Artículo

Cajasol: El viaje de vuelta de un sueño
Aficionados orgullosos de su joven equipo recibieron en la estación de Santa Justa a la expedición del Cajasol tras el dignísimo fin de temporada en Valencia

C. D. B. Sevilla SAD, 3 de junio de 2014.- Eliminado con la dignidad de un campeón, el Cajasol ha regresado a mediodía de este martes a Sevilla tras el partido de desempate de cuartos de final del Playoff celebrado en Valencia. En la Fonteta expiró un sueño que ha mantenido varios días en vilo a la afición sevillana al baloncesto y al deporte en general, con el equipo más joven de la Liga Endesa muy cerca de dinamitarla.

No se logró el histórico pase a semifinales, pero se le pusieron las cosas muy muy difíciles al Valencia Basket, campeón de la Eurocup y segundo clasificado de la liga regular, lo que ya tiene bastante mérito. El Cajasol tuteó a uno de los grandes demostrando que la liga se le ha quedado corta a este equipo y que su evolución es digna de estudio.

ACB Photo

Su mágica temporada ha encendido el orgullo de una afición que vibró en San Pablo y también lo hizo este pasado lunes con el espectáculo de la Fonteta. Unos cuarenta valientes acompañaron al equipo en el viaje organizado por el club y otros aficionados recibieron orgullosos a su joven equipo en la estación de Santa Justa.

El intenso trabajo de toda una temporada ha dado sus frutos reforzando el valor de un proyecto deportivo arriesgado que está dando mucho que hablar para abien. Ahora plantilla y cuerpo técnico del Cajasol pondrán punto y final a la temporada antes de que los jugadores cojan las vacaciones, ya que muchos de ellos afrontan este verano importantes compromisos internacionales.

Fernando Moral: “El equipo dio la cara y lo tuvimos ahí”

Fernando Moral, presidente del Cajasol, ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a Sevilla junto a la expedición del equipo. Tras el gran partido disputado en la noche del lunes ante el Valencia Basket, Fernando Moral se ha mostrado satisfecho con la actuación del equipo, señalando que “dio la cara y lo tuvimos ahí”. También ha hablado de la Eurocup y de diversos temas de interés para los aficionados del Cajasol.

Satoransky: “Nos alegramos especialmente por la afición, nos han apoyado mucho”

Tomas Satoransky, principal referente del Cajasol 2013-14, expresaba este martes su satisfacción por la temporada realizada por el equipo y la buena imagen mostrada en Valencia y en toda la eliminatoria de cuartos de final del Playoff: “Estamos muy contentos por conseguir este reto. Hemos peleado hasta el final y hemos demostrado que sabemos competir incluso con grandes rivales como el Valencia Basket”.

El base checo ha apuntado igualmente que “nos alegramos especialmente por la afición, nos han apoyado mucho”. “Nuestro plan era llegar al final del partido con opciones y nunca sentimos que el partido estuviera perdido”, ha añadido.

Willy Hernangómez: “A base de esfuerzo logramos estar en el Play Off y casi meternos en semifinales”

A su llegada a Sevilla después de la gran actuación del Cajasol en el tercer partido de cuartos de final del Playoff, el pívot Willy Hernangómez ha atendido a los medios de comunicación con el rostro marcado por la satisfacción. El madrileño ha señalado que “a base de trabajo y esfuerzo hemos conseguido estar en Playoff y casi meternos en semifinales; fue una pena porque tuvimos ahí el partido, pero dimos guerra hasta el final”.

Asimismo, el pívot cajista ha explicado que, tras el partido, en el vestuario sevillano “había mezcla de sentimientos, había rabia porque estuvimos cerca pero satisfacción por el trabajo hecho y por haber competido ante Valencia Basket, campeón de Eurocup”.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos