Artículo

Unicaja disputará su undécima semifinal
Tras imponerse al Herbalife Gran Canaria, el Unicaja logra la clasificación para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, eliminatoria que disputará por undécima vez en su historia y que ya ha superado en tres oportunidades

Redacción, 3 jun. 2014.- El Unicaja ha logrado clasificarse para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, tras vencer en cuartos al Herbalife Gran Canaria. Será la undécima oportunidad que el conjunto malagueño dispute esta eliminatoria, que ha conseguido superar hasta en tres oportunidades anteriormente.

La primera vez que el equipo andaluz superó la ronda de cuartos fue en la temporada 1994-95, teniendo que enfrentarse en semifinales al entonces TDK Manresa. Esa primera experiencia no pudo irle mejor, ya que venció a los del Bages por un contundente 3-0. En la Final, plantó cara al FC Barcelona, tuvo el título casi en las manos, en el encuentro del famoso tiro de Mike Ansley y acabó cediendo en el quinto y definitivo encuentro (3-2).

No fue hasta la campaña 2000-01 cuando Unicaja volvió a convertirse en semifinalista y nuevamente el FC Barcelona acabó con su sueño, al derrotarle por 3-0 y cerrarle el paso a la final.

ACB Photo / Mariano Pozo

Los malagueños lo volvieron a intentar un año después, volviendo a la final en la temporada 2001-02 tras superar en semifinales al Estudiantes por 3-0, el mismo marcador que encajó en la última serie del Playoff frente al TAU Cerámica.

Valencia Basket en 2002-03 (3-2), FC Barcelona en 2003-04 (3-0) y TAU Cerámica en 2004-05 (3-1) fueron sus siguientes pasos por las semifinales, siendo en la campaña 2005-06 cuando de nuevo conseguía superar esta segunda eliminatoria del Playoff.

Aquella fue la temporada más exitosa del Unicaja, ya que tras ganar en semifinales al Joventut (3-2), lograba un aplastante triunfo sobre el TAU Cerámica en la gran final (3-0), conquistando el título de liga por primera vez en su historia.

Después, hasta en tres ocasiones más ha conseguido clasificarse para semifinales, aunque no pudo llevarse en ninguna de ellas el triunfo. El TAU Cerámica por 2-0 en la temporada 2007-08 y en dos oportunidades el FC Barcelona (2-1 en 2008-09 y 3-0 en 2009-10) han sido sus últimos rivales en semifinales hasta el momento.

El próximo viernes volverá a disputar una semifinal del Playoff de la Liga Endesa. Será la undécima de su historia y frente a un rival, el Real Madrid, que será quien parta con la ventaja del factor cancha.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos