Artículo

Real Madrid y Unicaja se verán las caras en semifinales por primera vez
Ambos campeones de liga y habituales de las primeras plazas en los últimos 20 años, llama la atención que Real Madrid y Unicaja solo se han enfrentado dos veces en el Playoff: en octavos de final 1990-91, con 2-0 para los blancos, y en cuartos de final 2007-08, con 0-2 para los malagueños. El de este año será su primer duelo en fase tan avanzada

Real Madrid y Unicaja no están acostumbrados a verse en estas lides (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 3 Jun. 2014.- Real Madrid y Unicaja se han enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años, pero sus duelos han sido más bien esquivos en el Playoff Liga Endesa.

Y es que pese a que el Unicaja ha alcanzado 11 semifinales y el Real Madrid un número aun más amplio, nunca se habían enfrentado en fase tan avanzada de la competición.

Así, solo había habido dos series de Playoff entre Real Madrid y Unicaja. La primera fue en la temporada 1990-91, cuando el equipo blanco batió al entonces Caja de Ronda por un claro 2-0 en los octavos de final.

El siguiente duelo fue en cuartos de final en la temporada 2007-08, y entonces el Unicaja protagonizó uno de los mayores shocks de los últimos años al convertirse en el primer y todavía único octavo clasificado en eliminar al líder de la Liga Regular. Lo hizo por 0-2.

La única vez que ambos equipos se han enfrentado en fase tan avanzada de una competición fue en la Copa del Rey de Zaragoza 2005, cuando se midieron en la final con triunfo del Unicaja por 80-76.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos