Nota de agencia

La Universidad de Alicante reconoce con el Laurel de Oro a Pedro Ferrándiz
El Laurel de Oro es una galardón que entrega la UA a "personas o instituciones con un prestigio sobresaliente"

Redacción, 4 Jun. 2014 (EFE).- La Universidad de Alicante (UA) reconocerá este jueves la trayectoria de Pedro Ferrándiz como entrenador de baloncesto haciéndole entrega del Laurel de Oro, coincidiendo con la Clausura del Curso Académico 2013-14.

El Laurel de Oro es una galardón que entrega la UA a "personas o instituciones con un prestigio sobresaliente" y en el ámbito deportivo también lo recibió en su día la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

Pedro Ferrándiz nació en Alicante en 1928, obtuvo el título de entrenador nacional de baloncesto en el 1951 y ocupo la primera plaza de profesor de baloncesto creada en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF).

Desarrolló su carrera, sobre todo, en el Real Madrid (1959-1975), con el que ganó doce ligas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa, lo que le acredita como uno de los mejores entrenadores europeos de todos los tiempos.

Ferrándiz, que ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su vida tanto de carácter nacional como internacional, es especialmente recordado como el inventor de la 'autocanasta', lo que propició un cambio en el reglamento.

Últimos artículos relacionados con Pedro Ferrándiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos