Artículo

Fundación 5+11, escuela de valores
Fundación 5+11 cierra una temporada más cumpliendo, con creces, el compromiso adquirido con la responsabilidad social. A lo largo de toda la temporada la Fundación 5+11 ha desarrollado infinidad de actividades de carácter social en colaboración con Instituciones, entidades, colectivos y diferentes Asociaciones de Álava sin ánimo de lucro. Además del trabajo que se realiza con la cantera y con la Escuela de Baloncesto, la fundación da un paso más

Vitoria-Gasteiz, 4 Jun. 2014.- Unidos por el deporte, cada temporada, Fundación 5+11, continúa trabajando para inculcar valores positivos en la sociedad e impulsar el desarrollo social en nuestra comarca. Con el objetivo de poner en marcha diferentes acciones de apoyo, difusión o sensibilización, Fundación 5+11 continúa trabajando para llegar al mayor número posible de personas. Los jugadores de Laboral Kutxa al igual que su mascota participan activamente en todas las actividades que se organizan.

La temporada arrancó con el Trofeo Diputación, en el que la colaboración con la Asociación de Federaciones de Álava sirvió para acercar el baloncesto a la masa social. El partido tuvo como fin, la captación de fondos para el deporte base de nuestro territorio.

En octubre la Asociación de Familias de Niños con Cardiopatía Bihotzez celebró una gran fiesta infantil. Baskonia quiso sumarse a la misma con la presencia de Aker en el polideportivo de Mendizorroza que entregó varias camisetas firmadas por los jugadores y 2 balones también firmados por toda la plantilla del Laboral Kutxa.

El pasado octubre, los jugadores Laboral Kutxa quisieron sumarse a la Carrera Solidaria de Cruz Roja en la que hicieron la entrega de premios. El objetivo de esta carrera fue implicar a la ciudadanía en la recaudación de lotes de alimentación infantil para familias alavesas en exclusión social. Con esta carrera se pretendió hacer partícipe a la población de la ayuda a los colectivos que más están sufriendo la crisis.

Bajo el lema “Gotas para Níger” y de la mano de Unicef, un año más, Fundación 5+11 ha estado presente en la jornada de “Natación Solidaria”.

Nocioni, apoyando a la Esclerosis Múltiple (Laboral Kutxa)

El Buesa Arena se convirtió esta temporada en el altavoz de FEDER País Vasco, Asociación de afectados por enfermedades raras. Muchas fueron las caras conocidas que estuvieron presentes en el partido apoyando la causa como Maider Unda o Joseba Beloki, aunque también hubo unos cuantos que lo hicieron desde la distancia a través de un video. Se llevó a cabo una venta de boletos para una rifa solidaria en la que la Fundación 5+11 aportó material deportivo firmado por los jugadores, así como entradas y abonos para lo que quedaba de temporada. Durante esta temporada también se ha colaborado activamente con el banco de alimentos. Peñas y jugadores se involucraron al máximo para recaudar comida durante las fechas navideñas, para que a ninguna familia vitoriana le faltase nada en la mesa durante esos días tan señalados.

Coincidiendo con estas fechas, varios jugadores baskonistas se vistieron de olentzero para hacer la visita más especial a los jóvenes que se encontraban ingresados en el hospital de Txagorritxu. Fundación 5+11 también ha colaborado con diferentes asociaciones donando material deportivo. El proyecto solidario de Benim, promovido por la Sociedad de Misiones Africanas, para la expedición al Sahara de la Asociación Lua Zai o el proyecto de la ONG , que llevará a cabo de Haití, entre otras, han contado con la ayuda de la Fundación.

Además, durante toda la temporada 15 centros educativos del territorio histórico de Álava han contado con la visita de muchos de los jugadores de la primera plantilla de Laboral Kutxa. A través de estos encuentros los baskonistas han querido inculcar valores y buenos hábitos a los alumnos alaveses. Muchos han sido los clubes deportivos y equipos de colegio que han pasado, durante la temporada, por el Buesa Arena para jugar partidos previos y después han podido disfrutar de los encuentros de su equipo.

Baskonia también ha querido sumarse al proyecto de Euroleague “One Team” y a través de la Fundación 5+11 se ha creado un equipo de Escuela de Baloncesto dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social en el que se les ha dado la oportunidad de practicar uno de sus deportes favoritos.

Junto con la Cofradía de la Virgen Blanca se acordó una colaboración con el fin de difundir y programar acciones solidarias, que pongan en valor, los Patrimonios materiales e inmateriales de nuestro Territorio, dando a conocer por medio de la actividad deportiva, los objetivos de una Cofradía solidaria y abierta a toda la Sociedad, que representa los mejores valores de la ciudadanía Vitoriana y Gasteiztarra, por medio de su Patrona la Virgen Blanca, así como resaltar la solidaridad y valores , que generan las sociedades deportivas como el Alavés y el Baskonia, todo ello con un objetivo común, como es crear vivencias positivas, para que en buena unión, consigamos entre todos, una Vitoria Gasteiz, cada día más solidaria, donde la convivencia sea cada día mejor. Así se llevó a cabo una acción solidaria con el fin de lograr fondos para el pago de los artesanos y el material que han sido necesarios para la construcción de la nueva carroza “Misterios Luminosos”.

Por último la colaboración con Down Araba-Isabel Orbe ha vuelto a estar presente en las acciones de la Fundación. Durante uno de los partidos de la temporada se vendieron boletos en el pabellón y se realizó un sorteo solidario en el descanso del encuentro.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos