Nota de agencia

Huertas: "Recuperar la ventaja de pista sería extraordinario"
El base brasileño del FC Barcelona, Marcelinho Huertas, ha destacado que que "recuperar la ventaja de pista sería extraordinario" para "rematar la faena en el Palau"

Redacción, 4 Jun. 2014 (EFE).- El base del Barcelona Marcelinho Huertas ha señalado hoy, antes de que su equipo viaje a Valencia para disputar los dos primeros partidos de la serie de semifinales de la Liga Endesa, que recuperar la ventaja de pista "sería extraordinario" para "rematar la faena" en el Palau Blaugrana.

La plantilla azulgrana confía en ganar al menos uno de los dos partidos a domicilio que disputarán mañana y el próximo sábado ante el Valencia Basket para afrontar con garantías una serie ante un rival complicado.

"Hemos pagado una mala primera vuelta, pero hemos demostrado que cuando jugamos contra equipos que quizás tienen un poderío elevado sacamos nuestra mejor versión. Es un reto recuperar el factor cancha y debemos intentar ganar los dos partidos", ha afirmado Marcelinho Huertas.

En este sentido, el pívot croata Ante Tomic también destaca la importancia de ganar en Valencia: "El objetivo es ganar los dos partidos, pero estaremos contentos ganando uno".

En lo que va de temporada catalanes y valencianos se han visto las caras en tres ocasiones, con un balance de dos victorias azulgranas y una victoria del equipo naranja.

Por ello, tanto Tomic señala que su equipo deberá firmar dos partidos "casi perfectos" para jugarse el pase a la final en el Palau Blaugrana.

Por su parte, el base brasileño ha destacado la temporada "extraordinaria" que han realizado los valencianos. "Ha sido el equipo más sólido que jamás se ha visto en Valencia. Todos son capaces de anotar. Es un equipo muy completo con una plantilla que tiene infinitas combinaciones", ha añadido.

En este sentido, considera Huertas que una de las claves será parar al ala-pívot estadounidense Justin Doellman -jugador más valioso de la temporada regular-, así como al pívot español Pablo Aguilar.

"Tenemos nuestra estrategia defensiva, porque Doellman es un jugador que no sólo es peligroso desde fuera sino también jugando de cara. Pero también hay otro jugador que es Aguilar que está jugando a un altísimo nivel y también hay que tener cuidado con él", ha agregado.

Sobre la situación del equipo en este tramo decisivo de la temporada, el alero griego Kostas Papanikolaou apunta que es el momento de darlo todo en la pista.

"Hemos tenido dos duros partidos ante Laboral Kutxa. Hemos jugados dos buenos encuentros. Pero en este tramo del año no importa cómo llegas o cómo te encuentras. Tienes que dar lo mejor de ti porque es el momento más importante del año", ha concluido el jugador griego.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos