Artículo

Campo de la Cebada, "Rucker Park" madrileño en la final de la Liga Cooperativa
La Liga Cooperativa Gratuita de baloncesto de Madrid celebró el pasado domingo en el Campo de la Cebada la gran final de su segunda temporada, con llenazo en las gradas y un emocionante encuentro que sólo se decidió en en la prórroga para dar el título a Onkos sobre CTG

Foto Liga Cooperativa

Madrid, 4 jun. 2014.- La Liga Cooperativa- Gratuita de Baloncesto celebró este pasado domingo en el Campo de la Cebada de Madrid su gran final, que terminó con la victoria de Onkos sobre CTG en la prórroga, con las gradas repletas, convirtiendo por un día este rincón tan castizo de la capital en una suerte de "Rucker Park" versión española.

Esta liga es una competición autoorganizada por sus participantes, sin árbitros ni cuotas, que surgió la pasada temporada ante el, explican, “abusivo precio que llevamos sufriendo desde hace varios años por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para disfrutar del deporte en todas sus modalidades”.

La competición pasó de un año a otro de 10 equipos a 24, y desde octubre las diversas canchas públicas de los barrios de Hortaleza y Prosperidad, desde el “IBM” al “parque Flori” pasando por el “Parque Rojo” han acogido partidos de esta Liga Cooperativa.

En ellos han jugado, en equipos mixtos, a gente que juega o ha jugado en otros clubes o colegios, muchos del barrio como Estudiantes (como es el caso de los finalistas CTG), Liceo Francés o Loreto; pero también a personas que se acercaban por primera vez a la práctica activa del baloncesto y que nunca se habían animado por culpa de las elevadas cuotas.



Sus organizadores explican que “los partidos de baloncesto han sido lo más visible de este proyecto pero detrás de ellos ha habido trabajo, ilusión, compromiso, nuevas amistades, mucha diversión y, sobre todo, la demostración de que podemos evitar lo establecido organizando alternativas a nuestra manera”.

Santi Escribano




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos