Artículo

Comunicado Oficial del Bilbao Basket
A continuación reproducimos el comunicado oficial emitido por el Bilbao Basket, referente a la situación económica que atraviesa el club

Bilbao, 4 jun. 2014.- Tras tomar posesión de sus cargos, el día 6 de mayo del corriente año, el nuevo Consejo de Administración del Bilbao Basket procedió a examinar la situación económica de la S.A.D. adoptando el acuerdo, en el Consejo del día 23 del mismo mes, de promover el preconcurso del artículo 5 bis de la Ley Concursal de 2.003, por causa de:

1º.- La obligación legal existente de promoverlo dentro del plazo de dos (2) meses desde la fecha en que se conoció el estado de insolvencia, interponiendo el preconcurso el día 28 de mayo de 2.014.

2º.- Para conseguir un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, en el que efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial.

3º.- Con la finalidad de evitar la interposición de un concurso necesario, por parte de algún acreedor, que imposibilitara las negociaciones iniciadas con la totalidad de los mismos y condujera al Club a su posible liquidación.

La situación preconcursal pretende obtener acuerdos extrajudiciales con los acreedores, los cuales en algunos casos ya se han obtenido, y una refinanciación de las deudas existentes dentro de los plazos legales indicados, evitando el concurso de acreedores.

Consideramos que esta decisión es absolutamente necesaria para nuestro club en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice nuestra viabilidad. El compromiso de este Consejo es total para explorar todas las vías existentes que garanticen el futuro al Bilbao Basket.

El Consejo de Administración ha procedido a convocar Junta General Extraordinaria para celebrar el día 26 de junio del presente año con la finalidad de informar a los accionistas de la situación económica del Club.

FIRMADO
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos