Artículo

Luke Sikma continuará en el Iberostar Tenerife las dos próximas temporadas
El Iberostar Tenerife anuncia la renovación de uno de sus buques insignia de la temporada: Luke Sikma seguirá dos temporadas más. "Estoy muy contento en la Isla y con el club. Tengo muchas ganas para el año que viene", declara Luke Sikma

La Laguna, 5 Jun. 2014.- El Iberostar Tenerife cerró este mediodía la renovación del pívot Luke Sikma para las dos próximas temporadas. El jugador de Bellevue, Seattle, seguirá creciendo con la camiseta canarista en la Liga Endesa. El pívot, de 2,03 y 25 años, afianza así su compromiso con el club que le ha dado la oportunidad de jugar en la élite del baloncesto español; y la entidad canarista refuerza su apuesta por un jugador clave en la recién finalizada campaña 2013-14.

ACB Photo

Formado en la Universidad de Portland y procedente de la Adecco Oro, donde estuvo dos años a su paso por el UB La Palma y Autocid Ford Burgos, Sikma fue uno de los mejores novatos de la temporada 2013-14 en la ACB.

MVP del mes de mayo y Jugador de la Jornada 29, Luke promedió 9,9 puntos y 7 rebotes por partido (fue el segundo más destacado de la fase regular en esta faceta) para una media de 14,3 de valoración en los 26 minutos por choque que disputó.


"Mejorar día a día"

Para Sikma, su continuidad en el proyecto canarista supone “una gran noticia”, aseguró en declaraciones a la página web oficial del club, “porque estoy muy contento en la Isla y con el club, tanto con el equipo como con el cuerpo técnico”. “Tengo muchas ganas para el año que viene”, dijo. “Quiero mejorar día a día y ayudar al equipo en lo que necesite de mí”.

“Tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas buenas la próxima temporada”, añadió. “Todavía es muy temprano para marcarnos una meta, pero yo creo que la Copa del Rey en Gran Canaria sería un buen objetivo. Vamos a trabajar para ello”.

Sikma tuvo igualmente palabras de agradecimiento para la afición aurinegra. "Quiero darles las gracias a los aficionados por todo el apoyo recibido este año. Espero que sigan con nosotros. Voy a trabajar día a día para que estén orgullosos de mí y del equipo", sentenció el pívot estadounidese, que esta misma tarde abandonará la Isla para iniciar su merecido periodo vacacional.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos