Previa

Un Real Madrid favorito recibe a un Unicaja dispuesto a dar la sorpresa
Este viernes, el Real Madrid recibe al Unicaja, en el primer partido de la eliminatoria de semifinales. El conjunto blanco espera hacer valer su condición de favorito, frente a un equipo andaluz dispuesto a dar la sorpresa

Madrid/Málaga, 5 jun. 2014 (EFE).- El Real Madrid espera hacer valer el factor cancha y aspira a conseguir las dos primeras victorias, en la semifinal ante el Unicaja, en los dos primeros partidos que se jugarán en el Palacio de Deportes.

La vuelta de Rudy Fernández, que jugó trece minutos en Zaragoza, y la segura ausencia de Dontaye Draper, como anunció Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, son las principales novedades del equipo que defiende título.

"Draper no llega a esta serie", anunció Laso con rotundidad y "Rudy está mejor". Lo que es seguro es que el alero internacional tendrá que tomar el máximo de precauciones posibles para no agravar una lesión (fisura en el dedo corazón de la mano derecha) que podría apartarle de la final.

Tras perder la final de la Euroliga, el Real Madrid ha tenido que hacer un esfuerzo extra para recuperar la alegría de su juego, lo que al parecer ha conseguido tras eliminar por la vía rápida al CAI Zaragoza.

ACB Photo / M. Pozo

El Real Madrid confía en su fortaleza como local, donde sólo ha perdido un partido ante el Valencia Basket, para conseguir un 2-0 que sería fundamental para encarar la serie en Málaga la próxima semana y acercarse a la final.

Laso apostó por mantener "la línea" que ha llevado al equipo hasta la semifinal, es decir, defensa y velocidad en el ataque, aunque tampoco despreció la idea de alguna "novedad táctica, habida cuenta lo largas que son las plantillas de los equipos que llegan a este momento final de la temporada".

La recuperación, cada vez más visible, de Jaycee Carroll, permite al Real Madrid recuperar una rotación entre los exteriores y dota al equipo de una amenaza más desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Dada la gran capacidad reboteadora del Unicaja y su fortaleza bajo los aros, la serie se presenta como una auténtica reválida para los hombres altos del Real Madrid, en donde sólo el capitán Felipe Reyes parece un seguro.

Ioannis Bourousis, aparece y desaparece con demasiada frecuencia y el equipo le necesita más que nunca de una forma regular. Salah Mejri tiene que dejar su ansiedad en el vestuario y echar una mano en defensa, sin importarle tanto anotar puntos. El caso de Marcus Slaughter es casi el contrario, pues debe mantener su alto tono defensivo e intentar aportar más puntos desde debajo del aro.

Y es que para llegar a la final, la batalla bajo los aros será más que importante.

Por su parte, el Unicaja inicia mañana la disputa de las semifinales de la Liga Endesa, una serie al mejor de cinco partidos, y espera sorprender en la cancha del Real Madrid, claro favorito al presentarse como líder de la fase regular, en la que solo ha perdido dos partidos de 34, y vigente subcampeón de la Euroliga.

El conjunto malagueño, que no disputaba unas semifinales desde hace cuatro temporadas, afronta el choque más cansado que su oponente, tras jugar el pasado martes el tercer encuentro de cuartos de final frente al Herbalife Gran Canaria en el Palacio Martín Carpena.

Debido a la dificultad, algo que lo demuestra el hecho de que el Real Madrid sólo ha perdido este ejercicio como local un partido de la fase regular, ante el Valencia Basket, el Unicaja viaja con menos presión y con la idea de al menos ganar uno de los dos encuentros que debe disputar seguidos en la capital de España y trasladar la eliminatoria a Málaga con más opciones.

Ambos equipos solamente se enfrentaron una vez en las eliminatorias por el título y fue en cuartos de final en la temporada 2007-08, en la que venció el Unicaja, que se había clasificado siendo octavo en la fase regular.

El conjunto dirigido entonces por el italiano Sergio Scariolo venció en el Pabellón Vistalegre al Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Unicaja, Joan Plaza, por 73-89 y también en el segundo partido disputado en Málaga por 88-86.

Plaza solamente tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado, aunque existen varios jugadores castigados por problemas físicos como el base uruguayo Jayson Granger.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid y será arbitrado por Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y Juan Luis Redondo.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos