Artículo

El Limoges CSP se proclama campeón de la liga Pro-A francesa
El Limoges CSP recupera el cetro de la Pro-A francesa, al batir al Strasbourg por un contundente 3-0, que le permite conquistar su décimo título liguero. El duelo decisivo se saldó con una ajustada victoria de los hombres de Jean-Marc Dupraz (73-70)

Redacción, 5 jun. 2014.- El Limoges CSP se ha proclamado campeón de la liga Pro-A francesa, al derrotar al Strasbourg por un contundente 3-0 en la final. De este modo, un clásico del baloncesto europeo recupera el trono, después de superar algunos problemas económicos que le obligaron a perder la máxima categoría hace ya algunas temporadas.

El conjunto entrenado por Jean-Marc Dupraz consiguió el triunfo decisivo en un encuentro en el que no tuvo las cosas fáciles y sólo los tiros libres de Taurean Green y Adrien Moerman en los segundos finales permitieron al Limoges llevarse la victoria (73-70) y alzar de nuevo el trofeo de campeón.

Foto Limoges CSP

Antes, ya había doblegado en dos ocasiones al Strasbourg de David Andersen, Bootsy Thornton o Antoine Diot, con sendas victorias a domicilio.

En el encuentro que abrió la serie, el Limoges controló el ritmo del partido desde el inicio, para acabar imponiéndose por 65-77. En el segundo partido, los locales dominaron hasta el descanso, gracias al gran partido de David Andersen (17+10). Pero eso no fue suficiente para frenar a su rival, que se apoyó en el acierto ofensivo de Alex Acker y J.R. Reynolds, ambos con 15 puntos, para dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria (68-74).

Ya en el partido definitivo, los de Vincent Collet fueron a por todas, sabedores de la importancia de lograr una victoria para alargar la eliminatoria. Y aunque consiguieron controlar el choque y mantener las opciones hasta el final, acabaron sucumbiendo por el acierto desde la línea de personal del Limoges, que de este modo conquistaba su décimo título de liga.

El Limoges vuelve a levantar el trofeo de liga 14 años después, algo que no sucedía desde el 2000, cuando también conquistó la Copa de Francia y la Copa Korac.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos