Artículo

¿Cómo están las ligas europeas?
Al igual que en la Liga Endesa, el resto de las ligal nacionales europeas también están disputando el Playoff o ya han acabado. Así están las cosas en el resto del continente

FRANCIA

El Limoges CSP recupera el cetro de la Pro-A francesa, al batir al Strasbourg por un contundente 3-0, que le permite conquistar su décimo título liguero. El duelo decisivo se saldó con una ajustada victoria de los hombres de Jean-Marc Dupraz (73-70). Descubre toda la información pinchando en el link.

GRECIA

Diamantidis clama al cielo (Foto Euroleague/Getty)

En Grecia ya tenemos campeón. El Panathinaikos de Alvertis conquistó el título tras ganar al Olympiacos por 82-71 en el quinto partido de la serie. El presidente ESAKE, Giorgos Chalvatzakis, finalmente le entregó el trofeo al capitán de los verdes, Dimitris Diamantidis, que lo levantó celebrando el campeonato nacional.

ALEMANIA

En este momento, en la Beko BBL se está disputando la final del Playoff que enfrenta al Bayern Munich y al Alba Berlín al mejor de cinco partidos. El primer partido de dicha final comenzará el día ocho. En el último partido de semifinales, Malcolm Delaney y Deon Thompson fueron los mejores en el triunfo del Bayern, con 17 y 15 puntos, respectivamente, por lo que el Alba tendrá que tener cuidado con esta dupla.

TURQUÍA

Como en la Liga Alemana, en Turquía también están jugando la Final del Playoff. Los dos equipos que siguen vivos son el Galatasaray y el Fenerbahce, que lucharán por el título en una eliminatoria al mejor de siete encuentros. A día de hoy, el Fenerbahce ha aprovechado la ventaja de campo y tiene un 2-0 de parcial. El primer partido lo ganaron por 89-70 y el segundo, más ajustado, por 74-73. Los jugadores locales McCalebb, Preldzic y Zoric son los que están destacando por encima del resto, sumando dobles figuras en ambos choques.

RUSIA

En la VTB ya hay finalistas. Por un lado se ha clasificado el CSKA Moscú, que viene de endosarle un 3-0 al Unics Kazan en semifinales después de sufrir en cuartos (3-2) contra el Lokomotiv Kuban, y por otro lado está el Nizhny Novgorod, que se deshizo en semifinales del Lietuvos Rytas por 3-1. Quien demuestre que es más fuerte en la serie al mejor de cinco partidos acabará campeón de la competición.

ITALIA

En el país italiano la Lega se encuentra en semifinales. El EA7 Emporio Armani Milano está cerca de la Final tras ir 3-1 contra el Banco di Sardegna Sassari. En el último encuentro Keith Langford sobresalió con 17 puntos para darle el tercer triunfo a los suyos. En el otro lado del cuadro, el Montepaschi Siena está barriendo al Acea Roma por 3-0, y puede sentenciar esta noche y llegar a la ansiada final.

ISRAEL

En Israel se están jugando las semifinales, por un lado están el Maccabi Haifa contra el Hapoel Jerusalem, con 3-1, y por otro el Maccabi Tel Aviv contra el Hapoel Eilat, con el mismo resultado, un 3-1 para el Maccabi.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos