Artículo

Un centenar de expertos en medicina deportiva debatirán en Gran Canaria
La XXV edición de las Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto se realizará en la isla de Gran Canaria los días 25 y 28 de junio, con presencia de clubes de la Liga Endesa y la Federación Española

Pedro Montesdeoca, posando (Míguel Henríquez)

Gran Canaria, 6 Jun. 2014.- Gran Canaria acogerá la vigésimo quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, con un centenar de participantes de los clubes de la Liga Endesa y de la Federación Española de Baloncesto, que se celebrará del 25 al 28 de este mes en el Hotel Cristina de la capital grancanaria.

Este congreso, que servirá para festejar las Bodas de Plata de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), contará con la presencia de Ramón Cugat, Pedro Suárez, Antonio Aguilar, Sofía Quintero, Fernando Jiménez o Alicia Martín, entre otros, en ponencias, mesas redondas, talleres y cursos.

Asimismo, el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez, estará presente en estas jornadas.

Los citados especialistas analizarán temas tan importantes como la amenorrea en el deporte, las afecciones en el suelo pélvico y el baloncesto, los protocolos a seguir en cardiología infantil o los mitos y realidades de cómo afecta al crecimiento la práctica de este deporte.

El vicepresidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, jefe de los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria y organizador de estas jornadas en la Isla, Pedro Montesdeoca, asegura que “la medicina se suma a la fiesta del basket" por la celebración de la Copa del Mundo.

"Estamos ilusionado porque serán unas jornadas con muchos expertos en medicina, quienes aportarán sus conocimientos y reivindicarán nuestra figura en los equipos", expone Montesdeoca.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para escuchar a los especialistas más relevantes en diversas materias y dentro del legado Gran Canaria 2014, estando también confirmada la presencia del jugador del Herbalife Nacho Martín y del fisioterapeuta del combinado nacional español y del ‘Granca’, José María Sánchez.

Los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto ( www.aemeb.es/laspalmas2014 ) y obtener toda la información necesaria en la citada web y en los perfiles de Facebook (XXV Jornadas AEMB – Las Palmas de Gran Canaria 2014) y de Twitter (@AEMBGC).

Oliver Suárez Armas

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos