Artículo

Bostjan Nachbar: "Esto no cambia nada, estamos preparados para todo"
Navarro y Nachbar, ambos importantes y partícipes en la victoria del FC Barcelona sobre el Valencia BC, con 13 (3/7 en triples) y 15 puntos (3/4 en triples), respectivamente, coinciden en el factor "energía" como el elemento diferenciador

Redacción, 6 Jun. 2014.- Tras la victoria en el primer partido de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa del FC Barcelona sobre el Valencia Basket en la Fonteta, tanto Juan Carlos Navarro como Bostjan Nachbar coinciden en su valoración del partido en cuanto al nivel físico demostrado contra uno de los mejores equipos defensivos de la competición.

"Hemos pasado la pelota muy bien, nos hemos puesto al nivel físico de ellos, hemos controlado el rebote y hemos hecho un partido muy serio", comentó Navarro al finalizar el partido. "Hemos aprovechado que ellos no estaban bien ni con confianza y hemos podido romper el partido en el tercer cuarto. Ha sido un partido soñado pero aquí da igual ganar de 19 que de uno", y una vez finalizado ha destacado que "ahora queda aparcado y nos centramos en el segundo", sentenció.

Bostjan Nachbar se libera de la defensa de Serhiy Lishchuk para lanzar (ACB Photo / M.A. Polo)

Por el mismo camino siguió el esloveno Nachbar: "La ofensiva es muy importante, especialmente contra el Valencia BC porque ellos son muy buenos defensivamente. Fuimos un equipo y aprovechamos todas las posesiones, si quieres controlar las posesiones tienes que rebotear y eso fue lo que hicimos", dijo.

Se vio una mejora entre la primera y la segunda parte culé y Navarro fue partícipe de ello y aunque afirmó que "la defensa ha estado realmente bien" comentó que el partido fue "muy completo en todos los aspectos", destacando el arreglo de los "altos y los bajos" de la primera parte, siendo "un rodillo" en la segunda para acabar ganando el partido.

Nachbar no quiso entrar en detalles sobre la charla de Xavi Pascual en el descanso y aunque reconoció "un par de pequeños fallos en los 'Pick and Roll'", los corrigieron en la segunda parte y los ejecutaron "mejor": "Solo teníamos que ejecutar detalles en la forma correcta, nada en particular".

El buen momento de forma de ambos jugadores

  • Juan Carlos Navarro: "Me encuentro muy bien físicamente y esperemos que siga así. Hoy Nachbar y Tomic también han estado muy bien. Sada, que hacía días que no lo hacía demasiado bien también ha estado. De eso se trata cuando hay tantos partidos, que cuando uno esté mal que aparezcan otros. Estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas. A tocar madera y a seguir así. Hemos trabajado bien para llegar bien y estoy bastante cómodo".


  • Bostjan Nachbar: "Estuvo bien el meter tiros y jugar de esta forma. En este equipo donde hay catorce jugadores y todos juegan minutos tienes que cambiar de rol", dijo el internacional esloveno sobre su mejora en la adaptación al equipo.


  • Valoración general del equipo

    "Siempre hay que tener balance entre interior y exterior. Esa es la clave de un buen equipo como el nuestro y cuando jugamos con cabeza y nos pasamos el balón todo va bien", comentó el capitán blaugrana.

    Navarro quiso recordar que "también" llegaron "en buena forma a la Final Four" y al final el Madrid les pasó por encima: "Esto es el deporte hay que mantenerse, el equipo está bien y sabe lo que tiene que hacer, y vamos a ir pasito a pasito".

    Nachbar, al igual que su compañero, cree que no han cambiado "mucho". "Creo que en general, a excepción del Real Madrid en la Final Four, todos nuestros partidos difíciles e importantes hemos jugado muy bien defensivamente", afirmó.

    El futuro más inmediato

    "La mentalidad nuestra es ganar cada partido. Hemos ganado el primero y ahora vamos a por el segundo y esa es la línea que tenemos que seguir", dijo tajante Juan Carlos Navarro.

    Para acabar, 'Boki' reconoció que el ganar el primer partido "no cambia nada". "Hay que seguir mejorando. Estamos preparados para todo. Ellos intentarán jugar mejor. Lo importante es que estamos concentrados y espero otro partido duro en el segundo encuentro".

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos