Artículo

El Cajasol pone en marcha la 17ª ‘Operación Promesas’ en Pino Montano
El complejo deportivo acogerá el próximo miércoles 18 de junio las pruebas de acceso a la cantera del Cajasol de Sevilla

Sevilla, 6 Jun. 2014.- La mágica temporada 2013-14 ha puesto de manifiesto el gran momento que vive la cantera del Cajasol, con muchos de sus exponentes luciendo su talento en el primer equipo y los escalafones inferiores compitiendo con los mejores a nivel nacional. Desde su fundación, el club se ha apoyado siempre en la cantera y en los últimos años esa apuesta se ha acentuado hasta el punto de que el proyecto deportivo de la temporada recién finalizada ha destacado en la Liga Endesa pese a contar con la plantilla más joven del campeonato.

Muchos jóvenes aspiran a integrar la cantera del Cajasol y más después de ver el espectáculo ofrecido por el bloque de Aíto García Reneses esta temporada. La oportunidad de intentarlo llega, como cada campaña, al finalizar el calendario deportivo y se articula a través de la ‘Operación Promesas’, que este año cumple su 17ª edición.

Foto Cajasol

La ‘Operación Promesas’ del Cajasol se celebrará en Pino Montano, vivero de la cantera cajista, el próximo miércoles 18 de junio. El complejo deportivo situado en la avenida Manuel del Valle s/n (Antigua Casa Cuna) de la capital hispalense acogerá un año más esta suerte de ‘casting’ baloncestístico que busca jóvenes talentos que puedan engrosar la nómina de futuras estrellas de la cantera cajista.

El objetivo de la prueba pasa por rastrear el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, por lo que no se restringe al ámbito de la capital hispalense, sino que amplía su radio de acción a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).

A estas pruebas, que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto, tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2005. Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del Cajasol pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Deportivo Pino Montano el miércoles 18 de junio distribuidos en dos grupos: las categorías minibásket e infantil (entre 2001 y 2005) tienen su cita a las 18.00 horas, mientras que cadetes y júniors (entre 1997 y 2000) están convocados a las 19.00.

El único requisito necesario para la participación en la ‘Operación Promesas’ es inscribirse desde este viernes 6 de junio a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com), rellenando y enviando online el formulario de inscripción. Los responsables de la cantera recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que el día de la prueba ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.

¡Atrévete!

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos