Artículo

Tariq Kirksay hace balance de su primera temporada en el FIATC Joventut
Tras acabar la temporada, el jugador del FIATC Joventut Tariq Kirksay ha hecho balance de este primer año como verdinegro. El estadounidense ha asegurado que le han impresionado los jóvenes del equipo, de los que se muestra admirador

Badalona, 6 jun. 2014.- Tariq Kirksay llegó el pasado verano a Badalona, con la maleta llena de ilusiones, y ha acabado la temporada siendo un jugador referente para la afición. Muchos dicen que, después de Turner y Bennett, es de lo mejor en cuanto a extranjeros que han pasado por las filas de la Penya.

¿Qué balance de la temporada del equipo y tuya nos haces?
Ha sido una buena temporada, en la que hemos disfrutado durante todo el año y hemos vivido algo bonito, aunque no hemos llegado al nivel que queríamos. Pero bueno, somos quien somos y hemos llegado a tener un buen nivel y creo que nos hemos ganado el respeto de toda la Liga Endesa.

Personalmente creo que mi temporada ha sido normal, nada especial, no he cambiado mi juego en nada, pero he intentado hacerlo lo mejor posible. Me hubiera gustado llegar al Playoff pero no ha podido ser. Recuerdo en mi primera entrevista como jugador del FIATC Joventut, el mismo día que llegué, en una rueda de prensa en la Clínica Diagonal, que ya dije que lucharíamos por el Playoff y por la Copa del Rey, pero no pudo ser. Recuerdo que los periodistas que estaban se sorprendieron por mis palabras. Nos han faltado ocasiones, por ejemplo el triple en casa de Andy Panko, el mate de Brad Newley en Las Palmas, pero así es la vida, hay que saber sufrir aunque podemos decir bien alto que hemos tenido una temporada positiva.

ACB Photo / Charly Mula

Has jugado en varios equipos de países diferentes y llegas a Badalona con 34 años. ¿Lo que has vivido era lo que pensabas en cuanto al Club y afición?
No pensaba nada en especial, lo que sí que puedo decir es que he ganado muchos amigos, ha sido mi mejor año, el que más he disfrutado en mi carrera. Llevo muchos años de profesional, he conocido muchos equipos y muchos ambientes, pero aquí ha sido mi mejor año en lo que respecta al grupo y a la unión del equipo. Ha sido especial todo, los jugadores jóvenes aquí te ganan el corazón, tienen buena mentalidad y tengo mucho respeto por ellos. Me ha sorprendido mucho la calidad del trabajo que hacen y de cómo disfrutan haciéndolo en cada momento, aunque sean momentos serios, ellos disfrutan de lo que hacen y eso me gusta. Puedo decir que aquí he pasado una buena temporada.

¿Qué opinión te merece el entrenador, Salva Maldonado?
He pasado un buen año a las órdenes de Salva. Cuando me fichó lo primero que me dijo es que fuera Tariq Kirksay, que no cambiara nada, que hiciera las cosas que sabía hacer bien, y eso fue muy fácil para mí, podía ser yo mismo, no tenía que cambiar nada. Muchos técnicos quieren que te limites a hacer cosas concretas y ya está, pero en el caso de Salva me dijo que jugara como lo sé hacer y que si lo conseguía sería mejor para todos. Mi entrenador me ha dejado jugar.

Maldonado es un entrenador sin máscara, es tal como es, y es su modo de vida y de trabajo. Vive tal como es y eso me gusta mucho por su forma de ser y le tengo mucho respeto. Me gusta mucho tal como es mi entrenador.

¿Cómo es jugar con tantos jóvenes en el equipo?
Al principio pensaba que sería mucho más complicado, no sé si ellos han aprendido de mí, pero yo sí que he aprendido muchas cosas de ellos. Cuando yo tenía su edad no tenía la calidad que ellos tienen ahora, siempre van a tope, y se nota que están disfrutando de lo que hacen, se les nota que lo hacen a gusto, no sé lo que es, pero tienen algo especial.

¿Cómo será tu verano?
Quiero desconectar y hacer cosas, estaré por aquí, por Francia, por Marruecos, es tiempo de vacaciones y quiero disfrutar de ellas, ya que no tenemos muchas durante el año, cuando empieza la competición no hay mucho tiempo para la familia, ahora quiero disfrutar de los míos como antes he disfrutado con la gran familia de la Penya. Mi mujer se merece las vacaciones para descansar porque durante toda la temporada ella está pendiente de que los niños y yo estemos bien, que la casa esté bien, así que ahora mi tiempo es para ella y mi familia.

¿Qué mensaje le das a los aficionados?
Primero de todo darles las gracias porque durante la temporada han estado muy bien, ellos han estado siempre con nosotros y eso se nota cuando estás jugando. Hay equipos que estás jugando y no escuchas nada de los aficionados, pero aquí he sentido el calor y el sentimiento que han tenido hacia nuestro equipo.

He sentido de cerca el cariño de los nuestros, había un grupo de jóvenes, mi grupo, y me lo he pasado bien, todos los jugadores estamos satisfechos por el apoyo de nuestra afición durante toda la temporada.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos