Artículo

Bosnia intentará que el barcelonista Emir Sulejmanovic esté en su selección
Dusko Ivanovic incluye al joven Emir Sulejmanovic en la lista de Bosnia para la fase de clasificación para el Eurobasket 2015. La Federación espera que el jugador de origen bosnio pueda jugar con el equipo, pese a haberlo hecho anteriormente con Finlandia, su país de adopción


Sulejmanovic, con el Barça B (Foto Víctor Salgado/FC Barcelona)

Sarajevo, 6 Jun. 2014 (EFE).- La federación bosnia de baloncesto tratará de obtener los documentos necesarios para que el joven ala-pívot Emir Sulejmanovic, de 18 años, pueda jugar en la selección de Bosnia, anunció hoy esa institución deportiva.

"Estamos intentando resolver cuanto antes el tema de la documentación (del joven barcelonista)", señaló Harun Mahmutovic, secretario general de la federación bosnia.

Sulejmanovic, una de las grandes promesas del baloncesto bosnio, se ha negado a jugar para Finlandia, país cuya nacionalidad también tiene y donde jugó para el combinado Sub16.

El seleccionador bosnio, Dusko Ivanovic, convocó hoy a 23 jugadores para la fase de clasificación del Eurobasket de 2015, entre ellos a Sulejmanovic, a quien el FC Barcelona fichó el año pasado. Este año, ha jugado en el filial de la Adecco Oro, promediando 7,7 puntos, 4,4 rebotes y 8,5 de valoración.

Sulejmanovic, nacido en Bosnia, vivió durante años en Finlandia, y al pasar a un club extranjero, el esloveno Olimpija, como menor de edad, tuvo que comprometerse que hasta los 21 años estará a disposición del seleccionado escandinavo.

Ahora, se deberían cumplir varios procedimientos administrativos para obtener permisos requeridos por la FIBA sobre el cambio de la ciudadanía deportiva del jugador, explica la prensa bosnia.

Preselección de Bosnia para la fase de clasificación para el Eurobasket 2015

Bases: Nemanja Gordic, DJ Cooper, Filip Adamovic, Knezevic Drasko, Muhamed Pasalic y Zack Wright.

Escoltas y aleros: Nihad Dedovic, Marko Sutalo, Dalibor Persic, Nemanja Mitrovic, Nikola Gajic, Marko Josilo, Adin Vrabac y Nedim Buza.

Ala-pívots: Mirza Teletovic, Miroslav Todic, Miralem Halilovic, Emir Sulejmanovic y Amar Alibegović.

Pívots: Elmedin Kikanovic, Andrija Stipanovic, Drasko Albijanic y Jusuf Nurkic.

Últimos artículos relacionados con Emir Sulejmanovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos