Nota de agencia

Nocioni quiere un equipo de alto nivel para competir en Europa o en la NBA
Andrés Nocioni ha aprovechado su blog para dar algunas pistas sobre su futuro, en el que espera poder formar parte de un equipo de alto nivel y con aspiraciones, en el que sentirse una pieza importante

Vitoria, 6 jun. 2014 (EFE).- El jugador del Laboral Kutxa Andrés Nocioni ha dado las primeras claves para desvelar su futuro en la temporada 2014-15 y ha dicho que quiere estar en un equipo de "alto nivel para poder competir ya sea en Europa o en la NBA".

El jugador argentino ha colgado una entrada en su blog en la que reflexiona sobre su futuro profesional y dice en qué tipo de equipo le gustaría estar.

"Mi objetivo es estar cómodo en un equipo de alto nivel para poder competir, ya sea en Europa o en la NBA", ha pregonado Nocioni como declaración de intenciones para los conjuntos que le quieran contratar.

ACB Photo

El Chapu Nocioni termina contrato con el Baskonia el próximo 30 de junio y a diferencia del pasado curso, en el que renovó por el conjunto vitoriano "sin analizar otras opciones", este verano está actuando de manera diferente y de entrada, ya se ha mostrado receptivo a "escuchar propuestas y a elegir la mejor opción", ha enfatizado.

El alero no está dispuesto a repetir sensaciones de los dos últimos cursos, en los que ha estado demasiado solo "tirando del carro" de un Laboral Kutxa que no ha estado al nivel de campañas precedentes y sobre todo las que Nocioni tiene en el recuerdo antes de emigrar a la NBA hace nueve temporadas.

En alusión a su hipotética continuidad en Vitoria, marca las condiciones que debe reunir el próximo proyecto del equipo de Josean Querejeta si quiere terminar seduciendo al argentino y seguir luciendo el dorsal número cinco.

"Me gustaría ver qué proyecto hay en el Baskonia y tenerlo como una posibilidad si es que se propone un crecimiento. En ese caso, claro que me gustaría quedarme", ha remarcado.

El argentino ha querido evitar erigirse como un líder del equipo y ha apostado por ser un peón más dentro del engranaje colectivo. "Quiero sentirme importante pero siendo una pieza más de un equipo con aspiraciones", ha apuntado.

Nocioni descansa ya tras el curso "no bueno" que ha firmado el Laboral Kutxa en el que se quedó fuera de las semifinales de la Liga Endesa por segundo año consecutivo.

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos