Nota de agencia

Faried: Marc Gasol tiene un recorrido más largo y brillante que Pau
El pivot de Denver Nuggets destacó la calidad de los jugadores españoles, señalando el gran potencial de Marc Gasol dentro de la liga

León, 6 jun. 2014 (EFE).- El ala-pívot de 24 años Kenneth Faried, que milita en los Denver Nuggets de la NBA, está convencido de las posibilidades de Marc Gasol para superar la trayectoria de su hermano mayor, Pau.

"Marc es un jugador que puede tener un recorrido más largo y brillante que su hermano Pau, que ha sido una pieza importante, pero con características diferentes", ha señalado en un encuentro privado con periodistas el jugador estadounidense en su primer día de estancia en León con motivo de su participación en el 'Tour NBA 3X' que organiza BBVA.

Sin embargo, de los jugadores españoles que militan en la Liga Profesional Estadounidense se ha decantado por el base Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) "por su facilidad como pasador y para hacer mejores a sus compañeros".

Faried, que tuvo que suspender su visita a Barcelona en esta gira por un problema vírico, ha sido el encargado de participar hoy en la selección del combinado de jugadores mayores de 18 años que participarán en el torneo que se disputa mañana y pasado en la explanada de la Delegación de la Junta de Castilla y León en el polígono Eras de Renueva de la capital.

(Foto EFE)

En su opinión, el favorito para el título de la NBA, que dirimen en la actualidad el vigente campeón Miami Heat y San Antonio Spurs, es éste último "por su madurez y haber aprendido de lo que les sucedió el pasado año, además de contar con el factor cancha favorable".

En cuanto al mundial que se disputará el próximo verano en España, el jugador de los Nuggets se ha mostrado "seguro" de que se vivirá una final entre el equipo anfitrión y la selección de Estados Unidos, en el que confía en figurar en la convocatoria definitiva.

León es la quinta parada del 'Tour NBA 3X' tras las de Barcelona, Bilbao, Granada y Valencia. La última cita será en Madrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos