Previa

El Real Madrid no se fía de un Unicaja que busca igualar la serie
El Real Madrid, a defender el factor cancha Unicaja estuvo cerca de vencer el primer partido y tratará de igualar la eliminatoria en el segundo. El encuentro se disputará a las 12:15 (ATV/CS2/E3/ETB1/OA/RMTV/TVC/TVG2)

ACB Photo / Ángel Martínez


Madrid, 7 Jun. 2014 (Europa Press).- Real Madrid y Unicaja se enfrentarán este domingo (12.15/Autonómicas y Orange Arena) en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que será el segundo partido de su serie de semifinales de Playoff de la Liga Endesa, y que en caso de victoria madridista supondrá el 2-0 y el mantenimiento del factor cancha ante un Unicaja que a punto estuvo de dar la sorpresa en el primer partido e imponerse al líder de la fase regular.

El primer partido de semifinales de la Liga Endesa entre ambos equipos estuvo marcado por la emoción y por la igualdad, de hecho el choque tuvo que decidirse en la prórroga. Los de Joan Plaza demostraron en Madrid que no son un rival sencillo y mantuvieron contra las cuerdas gran parte del encuentro al máximo favorito para hacerse con el título.

Este viernes, los malagueños mostraron su mejor cara, especialmente en los primeros veinte minutos, tras los que llegaron once puntos arriba al descanso (41-52). Sin embargo, el Real Madrid consiguió meterse en el partido en el tercer cuarto y forzar así una prórroga en el último que le permitió hacerse con el primer triunfo.

Las declaraciones de Pablo Laso y Plaza tras el partido dejaban claro que a pesar de la derrota los andaluces salían reforzados, mientras que el técnico madridista no estaba nada contento con lo ocurrido en la cancha.

Earl Calloway, por fuera, y Fran Vázquez, por dentro, hicieron mucho daño a una defensa madridista que deberá ser más dura e intensa en el segundo envite si no quiere volver a sufrir un susto. Los de Laso demostraron, eso sí, que cuando pueden correr son imparables, por lo que tratarán de apretar en defensa y salir en transición de la mano de los Sergios, Llull y Rodríguez, para reencontrarse con su mejor juego.

Parar a Mirotic, fundamental para Unicaja

Plaza volvió a demostrar en el choque del viernes que es uno de los mejores técnicos del panorama nacional y contuvo de manera genial a sus ex durante gran parte del partido. Ahora, de cara al domingo, el entrenador catalán deberá trabajar en la defensa sobre un Nikola Mirotic que en la segunda parte y en la prórroga hizo mucho daño a su conjunto.

El ala-pívot puede estar ante sus últimos partidos como blanco, pues se rumorea con su salida a la NBA de cara al próximo curso, y quiere dejar su sello. Cuando todo se puso cuesta arriba él asumió la responsabilidad y les otorgó el primer partido a los blancos.

Así pues, todo listo de cara a un partido fundamental en la serie, pues en caso de victoria del Real Madrid el 2-0 dejaría encarrilada una eliminatoria que sin embargo en caso de victoria de Unicaja permitiría a los andaluces recuperar el factor cancha y con ello jugarse la eliminatoria en un Martín Carpena que pase lo que pase espera ya con ansia el tercer partido, que se disputará el próximo martes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos