Artículo

¿Qué dice la historia del 0-2 en semifinales?
Solo hay un par de precedentes con 0-2 en semifinales y, en ambos casos, el equipo que lo logró se llevó la serie en el 4º partido. El 0-2 únicamente se remontó una vez en la historia... y fue en cuartos

Foto EFE


Redacción, 7 Jun. 2014.- Nunca se ha remontado un 0-2 en unas semifinales de Playoff.

De hecho, solo ha habido dos precedentes en Liga Endesa de un equipo visitante que haya ganado los dos primeros partidos de semifinales. En ambos casos, ambos accedieron a la final.

El primer caso se vivió en el Playoff de 1998, cuando el entonces denominado TDK Manresa le ganó los dos primeros partidos al Real Madrid. Los madridistas lograron vencer en el tercero pero, a la cuarta, fue la definitiva, con triunfo manresano en la serie 1-3.

Exactamente la misma situación se vivió en el Playoff de 1999, también con el Real Madrid como víctima. Aquel año fue el Caja San Fernando el que venció por partida doble en los dos primeros partidos de semifinales a domicilio. Como un año antes, el Real Madrid salvó el match-ball venciendo el tercero pero sucumbió en el cuarto, por lo que el cuadro hispalense sentenció con el 1-3 su pase a la gran final.

Por lo tanto, el 0-2 hasta el momento siempre fue sinónimo de clasificación. Igualmente, ningún equipo que ganó los dos primeros partidos como local (2-0) en semifinales acabó perdiendo la serie, con 29 precedentes favorables al que lo logró. En 16 de esas ocasiones (55,2%) la serie acabó con 3-0, en 9 (31%) con 3-1 y en 4 (13,7%) con 3-2.

Si el Valencia Basket consiguiese forzar el quinto partido y forzarlo sentaría un precedente nunca visto en semifinales. Sí que logró remontar, con un 0-2 en contra y el quinto partido en casa, el Unicaja frente al Lucentum Alicante en el Playoff de 2005, pero sucedió en cuartos de final y no en semifinales.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos