Artículo

Papanikolaou: "Sé que todavía no he dado todo lo que podía dar"
Desde el silencio del esfuerzo y la seguridad del que da todo lo que tiene, Kostas Papanikolaou ha ido creciendo en este Playoff hasta convertirse en pieza fundamental en estas semifinales. El alero del FC Barcelona se congratula de su buen momento, pero todavía quiere más

Redacción 08 Jun. 2014.- En el agónico y vital triunfo sobre Valencia Basket Kostas Papanikolaou fue uno de los grandes protagonistas del partido, con sus canastas en la segunda parte se convirtió en un importante desatacador de la zona 1-3-1 de los valencianos, su intensidad en ambos lados de la pista dio un empujón necesario en los momentos malos del equipo y su festejo tras la canasta final de Ante Tomic ejemplificó la dureza del partido y la felicidad por la victoria en el mismo.

“Es una importante victoria, hemos jugado dos partidos completos pero no significa nada por que la serie se decide con tres victorias. Ahora tenemos dos partidos en nuestra casa pero tenemos que conseguir una victoria más” comentó tras el partido. El alero griego procede de Olympiakos, un equipo que en los últimos años ha protagonizado remontadas increíbles por eso era uno de los más cautelosos y respetuosos con el rival y el futuro inmediato de la serie. “Valencia es un gran equipo, un equipo muy sólido y les respetemos, tenesmos que jugar con más hambre que ellos y no pensar que todo está hecho. Necesitamos una victoria más y va a ser difícil conseguirla”, añadía.

Y es que pese al 0-2 que el equipo se trae de Valencia, Papanikolaou lo tiene claro: “El objetivo es ganar el siguiente partido por que en este tipo de series nunca sabes cuando puede cambiar el devenir de la misma y si quizá perdemos un partido en Barcelona podemos volver a Valencia y, por su puesto, que nadie quiere volver aquí para jugar un quinto partido. Evidentemente esta noche todos somos felices, pero a partir de mañana trabajaremos duro por que el siguiente partido es muy importante”.

(ACB Photo / I. Ferrera)

Una felicidad coral que en el caso del griego es mayor aún si cabe debido al gran momento que atraviesa y a la efectividad que está demostrando en la cancha en los últimos partidos. “Ese es nuestro trabajo diario. No sé si es el más completo pero yo intento ayudar a mi equipo, trato de dar lo mejor de mí mismo, quiero aportar energía a la pista y a veces lo consigo y otras no”, señala. En ocasiones el acierto puede ser mayor o menor, pero Papanikolaou sabe que lo que no puede cambiar es la intensidad con la que se emplea en la pista y por ello afirma que “quiero dar el 100% de mí en la pista en cada momento, busco siempre mantenerme ayudando al equipo y quizá en estos dos partidos se ha visto más. En otros partidos son otros los que destacan, eso es lo importante de este equipo y lo que no hace estar arriba”.

Visto la evolución en su juego y lo prometedora que resulta su carrera en Barcelona la comparación es fácil y muchos ya ven en él destellos de que fuera último gran alero blaugrana: Pete Mickeal. “Gracias por la comparación, él es un gran jugador, pero no sé qué decir, sólo quiero sacar lo mejor de mí y eso es lo que todos intentamos hacer, ayudar al equipo por que lo más importante es que el equipo gane. Lo demás no es importante, tenemos que estar todos bien, jugar juntos y hacer lo mejor para el equipo. Creo que lo hemos conseguido en estos partidos” comenta.

Con o sin comparación, la realidad es que Kostas vive uno de los mejores momentos de la temporada y no duda en señalarlo mientras espera prologarlo un par de semanas más. “Me siento muy bien ahora, el equipo me ha ayudado. Creo que el equipo está en un buen momentos, todos están bien y espero que este momento dure”.

Y es que, como el jugador incide, a lo largo de esta temporada “he trabajado duro para mejorar cada partido pero, es como te decía antes a veces eso se ve en la pista y otras veces no. En ocasiones quieres hacer bien las cosas y te salen, pero otras veces por mucho que intentas hacer las cosas lo que sucede es que cometes errores. Por lo tanto ahora sólo espero mantener este nivel”.

(ACB Photo / M.A. Polo)

El sábado fue uno de esos días donde las cosas salieron y los tiros importantes entraron. Fueron importantes sus ocho puntos, sobre todo en la segunda parte cuando un triple suyo rompía lo empezaba a ser una agobiante sequía contra la zona valenciana. En este sentido, Papanikolaou se sentía feliz por haber anotado esos puntos por que “para todos los jugadores es importante anotar canastas importantes que ayuden al equipo; especialmente en partidos cruciales como estos y en el momento en los que se produjeron, pero espero que estos tiros no sólo me den confianza a mí mismo sino también a mis compañeros. Estoy muy feliz por anotar estos tiros y espero que nos aporte confianza a todos”.

¿El mejor momento personal de la temporada? Kostas Papanikolaou, lo tiene claro y espera que lo mejor todavía esté por venir tanto en lo personal como en lo colectivo. “Espero que no, me gustaría todavía dar mucho más, pero todo el mundo está trabajando para que este buen momento se alargue y sea mejor aún. Tenemos que trabajar duro en cada partido en cada entrenamientos y en todo momento intentar dar lo mejor en la pista”, asegura.

Ahora bien, el jugador sabe que ha dado un paso importante creciendo en seguridad y confianza y ahora espera consolidar su juego mejorando en esos pequeños detalles que marcan la diferencia en el baloncesto de alta competición. “He mejorado mucho mi nivel de juego y lo importante ahora es mantenerlo, y aprender y mejorar en pequeños fallos, en pequeñas malas decisiones que en ocasiones suceden”.

Una lección vital que ha aprendido a lo largo de una intensa temporada. La primera suya lejos del hogar y también la primera donde verdaderamente los focos de la presión le apuntaban directamente. Justo en el momento previo a la resolución de la misma Kostas Papanikolaou mira atrás y asegura que en Barcelona “me siento muy bien, la ciudad es preciosa, mis entrenadores y compañeros son geniales... Sé que todavía no he dado todo lo que podía dar, pero es mi primera temporada y sé que es duro integrarse en un equipo rápidamente. Deseo que la próxima temporada todavía sea mejor y pueda dar más a todos”.



Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos