Artículo

Saski Baskonia cubre con 200.000 euros un tercio de ampliación de capital
El club se muestra muy satisfecho por la evolución de la iniciativa

Vitoria-Gasteiz, 08 de junio de 2014.-. En tan solo una semana, la primera del proceso de ampliación de capital abierto por Saski Baskonia, se ha cubierto ya un tercio de la previsión global. Es decir, que de los 600.000 euros previstos por la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración, los accionistas han dispuesto ya un total de 200.000 euros.

Baskonia se ha mostrado muy satisfecho por la reacción de los aficionados que han acudido al proceso de ampliación en solo una semana y ha agradecido el esfuerzo de todos ellos, lo que
demuestra el respaldo social al equipo y al club.

De las dos mil acciones, por valor de 300 euros cada una, ya obran en poder de nuevos accionistas un total de 670, entre empresas y particulares. El club ha valorado esta situación positiva y considera que de continuar un ritmo similar, deberá volver a reunir a su consejo de administración -tal y como aprobó la Junta de accionistas- para estudiar un aumento de la cifra inicial. No obstante, no se prevé esa decisión hasta dentro de dos semanas aproximadamente. Hay que recordar que aún quedan casi dos meses para la finalización del proceso abierto de ampliación. Hasta el 30 de julio. El
objetivo de la ampliación es el fortalecimiento financiero de la sociedad y con la intención de situarla en mejor posición de cara a los futuros retos que la compañía tiene que afrontar: la modernización del club y la exigencia máxima en las competiciones deportivas en que participa. El Consejo considera también muy importante la expansión de la base y apoyo social.

La ampliación de capital aprobada fija el desembolso de cada acción en 300 euros y se ha calculado en función del patrimonio neto del club, que asciende a 7,4 millones de euros, según los datos financieros aprobados y auditados en la Junta del pasado año. El capital de la sociedad está integrado a día de hoy por 24.000 acciones.


Eroski

Dentro de las actuaciones para promover la entrada de capital en la sociedad, Baskonia y Eroski han unido sus fuerzas para presentar una iniciativa pionera. La firma de supermercados beneficia a los nuevos accionistas con productos de la cesta de la compra en una apuesta por incentivar la compra de títulos y con una filosofía que versa en la devolución íntegra del capital aportado por los accionistas de Saski Baskonia.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos