Artículo

¿Qué dice la historia del 2-0 en semifinales?
En cada una de las 29 ocasiones en las que un equipo se puso con 2-0 en semifinales, este acabó pasando a la final, sin que jamás se lograse remontar ese balance. En solo 4 ocasiones, el equipo que iba cayendo logró forzar el quinto partido

ACB Photo/A. Martínez


Redacción, 8 Jun. 2014.- Nunca se ha remontado un 2-0 en unas semifinales de Playoff.

Ha habido un total de 29 semifinales que han empezado con un 2-0, es decir, el conjunto local ganando los dos primeros partidos, y la historia dice que siempre acaba alcanzando la final el equipo que parte con ventaja de campo.

De esas 29 ocasiones, más de la mitad (16, el 55,1%) han terminado con un 3-0, resolviendo la serie por la vía rápida. Nueve veces se ha forzado el cuarto partido, para que la eliminatoria acabase 3-1 (31%) y tan solo cuatro (13,7%) han necesitado un quinto partido. Eso sí, en esas cuatro ocasiones, siempre ha acabado venciendo el partido final el equipo con ventaja de campo

Ateniéndonos solo a los precedentes, el Real Madrid tendría un 86,3% de posibilidades de sentenciar la eliminatoria en el Martín Carpena, bien sea en el primer partido o en el segundo.

La última ocasión en la que se consiguió forzar el quinto partido fue en 2010. Lo hizo precisamente el Real Madrid contra el Caja Laboral. Las otras tres ocasiones fueron en 2006 (DKV Joventut contra Unicaja), 2000 (Estudiantes contra Real Madrid) y 1996 (Estudiantes contra FC Barcelona).

Si el Unicaja consigue forzar el quinto partido y ganarlo, sentarían un precedente jamás visto en el Playoff de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos