Artículo

Un Martín Carpena como en las noches más míticas
El viejo anhelo de Plaza puede cumplirse este martes. La afición del Unicaja, más motivada que nunca, demostró este domingo recibiendo a los jugadores en su regreso a Málaga y apela al espíritu del Carpena para intentar devolver la serie a Madrid. El pabellón rugirá como en las grandes noches

Redacción, 8 Jun. 2014.- “Luchamos por rescatar a la afición”. “Hay que recuperar la ilusión de nuestros aficionados”. “Quiero recuperar el calor en el Carpena”. No son pocas las veces esta temporada que Joan Plaza ha apelado al espíritu del Martín Carpena. Este martes, en el tercer partido de semifinales frente al Real Madrid, el pabellón malagueño puede volver a ser un infierno. Estos son los motivos por los que el Martín Carpena rugirá como en sus noches más míticas.

  • Los jugadores, recibidos como héroes. La ilusión que se respira entre la afición del Unicaja quedó demostrada este domingo, cuando la expedición malagueña regresó de Madrid. Los aficionados, en un acto espontáneo, fueron a ovacionarles a la estación María Zambrano de Málaga para sorpresa de unos jugadores que no se esperaban un recibimiento así. “Desubicados todavía por el recibimiento que hemos tenido a nuestra llegada a Málaga. Muchísimas gracias a todos. ¡Se palpa ilusión!”, comentaba por Twitter Sergi Vidal. Sus palabras eran las de todos sus compañeros, que se llevaron un aplauso que retumbó en la estación malagueña al grito del “Sí se puede”.


  • Frente al Herbalife GC, un aviso. Era un partido a vida o muerte, sí, pero este es de semifinales en lugar de cuartos de final. Y, entonces, el público del Martín Carpena respondió, creando un gran ambiente desde el salto inicial que ayudó a su equipo en los momentos más difíciles y sirvió a los jugadores locales a sentirse cómodos, llevados en volandas en la segunda parte hasta la victoria final. Por momentos, el Carpena sonó a noche grande, algo que a buen seguro se repetirá el martes frente al Real Madrid.




  • Promoción para los abonados. Para favorecer el ambientazo, el Unicaja ha hecho una promoción para que los abonados puedan comprar entradas adicionales con descuento. Los abonados pueden adquirir hasta 2 entradas a precio reducido por lo que, en todas unas semifinales ACB, se podrá ir al partido por solo 10 euros (adultos), 7 (jóvenes) y 5 (infantil).


  • La afición, muy motivada. Cuando se pierden dos partidos de forma tan igualada y en los segundos finales, suele haber dos formas de tomárselo. O te decepcionas, que es lo más normal, o te vienes arriba pensando que a la tercera será la vencida. Con esa actitud se sienten club y afición, convencidos de que lo vivido en los dos primeros encuentros de la serie es un acicate más para brillar en el Martín Carpena. Tras caer en el primer partido en la prórroga y llegar a disponer de un triple final para ganar el segundo encuentro, los aficionados al Unicaja tienen ganas de desquitarse e irán al pabellón con todas las ganas del mundo de forzar el cuarto partido y, más tarde, devolver la serie a Madrid.


  • Un himno que engancha. Esta semana, una noticia sorprendió a todos, por lo curioso del hecho. El periódico lituano Delfi ponía el himno del Unicaja en su crónica del partido de cuartos de final para que sus lectores vieran el gran ambiente vivido en Málaga, con todos los aficionados cantando el himno del Unicaja de Pablo López. "Tu bandera" está pegando más fuerte que nunca en el Playoff y se espera que se cree una atmósfera muy emotiva antes del encuentro con todos los seguidores del Unicaja cantando la letra.




  • El reto de lograr lo que nadie ha hecho. 29 veces un equipo se puso con 2-0 en semifinales. 29 veces entró en la final. Es complicado encontrar un dato más negativo para el Unicaja, que ya sabe lo que es superar imposible. El Unicaja es el único equipo en la historia capaz de remontar un 0-2 en un Playoff. Fue en 2005, frente al Lucentum Alicante, aunque ocurrió en cuartos de final, en una serie con formato 1-1-1-1-1. Los de Scariolo vencieron el tercero en casa, salvaron el segundo match ball en Alicante y acabaron sentenciando en casa. En esta ocasión, un hipotético quinto partido –solo en 4 de las 29 ocasiones se llegó al 5º- sería en Madrid, aunque el Unicaja no renuncia a volver a hacer historia.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos