Artículo

El Playoff se cuenta (5): Navarro y Suárez pulverizan sus propios récords
Juan Carlos Navarro y Carlos Suárez todavía tienen muchas ganas de decidir y lo muestran batiendo récords personales. Las dos remontadas blancas, la victoria más barata del FC Barcelona, el dominio de los tableros del Unicaja también conforman el repaso numérico al segundo partido de dos series contrapuestas.

La ofensiva serie entre Unicaja y Real Madrid está ofreciendo una cantidad de datos brutal que tratamos de resumir en las siguientes líneas. Y, a pesar de que la otra semifinal, escasea de anotación, también hay hueco para los récords, como el de rebotes de Navarro.

Poder nacional

  • El Chimpa se sale del mapa. Carlos Suárez ha pulverizado su récord de valoración, anotación y triples en Playoff al sumar 25 créditos, 16 puntos con tres triples. Sus anteriores marcas eran de 18 (Partido 2 de Cuartos de 2012 con el Real Madrid) y 10 en dos ocasiones (en 2012 y 2013 también como madridista) y dos triples cuatro veces.

    Carlos Suárez busca un pase lejano (ACB Photo/A. Martínez)


  • Récord de blanco. Rudy ha batido su récord de anotación como jugador del Real Madrid, al anotar 18 puntos. No lo conseguía desde su penúltimo encuentro como verdinegro: 30 puntos en el Partido 1 de la semifinal de 2008.

  • Pasando mucho. Por su parte, Sergio Llull ha igualado su récord de asistencias en Playoff con las 6 repartidas en el segundo partido de semifinal.

  • Partido único de Reyes. Es la primera ocasión en Playoff que Felipe Reyes alcanza los 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, asi como Llull nunca había anotado 17 puntos y repartido 6 asistencias como mínimo en unas series por el título.

  • Fran dominador. Treinta partidos después Fran Vázquez ha alcanzado los 18 puntos en un partido de Playoff. Es la segunda ocasión que el pívot llegue a los 18 tantos y 9 rebotes, ya que en su primera etapa en Unicaja ya registró un 18+11.

  • En las distancias cortas... Hacía 4 años que ningún jugador anotaba al menos 9 canastas de 2 en un partido de Playoff. Fran Vázquez sucede a Lior Eliyahu, que sumó 9 en el partido 3 de la Final de 2010.

  • De triples vive un tirador. En el plano individual también ha sido un buen encuentro para Ryan Toolson, ya que el de Arizona ha batido su propio récord de triples con los tres anotados. Hasta el momento su plusmarca era de dos (en tres ocasiones).

  • Récord para Jayson. Para Granger también fue un encuentro destacable ya que estableció un nuevo tope en anotación (18).

    Unicaja destroza el tablero blanco

  • Tableros verdes. Unicaja logro 20 rebotes más que el Real Madrid (38-18), algo que el equipo malagueño solo había logrado una sola vez en un Playoff: +22 ante el TAU Cerámica en el Partido 5 de Cuartos de 2003. Por su parte, el Real Madrid no concedía esa desventaja desde 1991 (Partido 2 de Cuartos).

    La lucha por el rebote es máxima bajo el aro (ACB Photo / Ángel Martínez)


  • 18 rechaces de Unicaja. Es la tercera vez que Unicaja captura 18 rebotes ofensivos en un partido de Playoff. La primera fue en 2003 y la otra en el Partido 1 de Cuartos de esta misma temporada, pero como local. En ambos encuentros logró el triunfo.

  • Dos remontadas seguidas. El Real Madrid ha remontado dos partidos que perdía al descanso por 4 o más puntos de manera consecutiva por primera vez en su paso por el Playoff (-11 y -4). El último en conseguirlo fue el FC Barcelona ante el Unicaja y Estudiantes en 2004, ya que cerró la serie de Cuartos ante los malagueños tras perder por 11 y abrió las semifinales ante los colegiales remontando una desventaja al final del segundo cuarto de 4 puntos, justo los mismos guarismos que ha tenido que superar el equipo madridista en los partidos 1 y 2 de semifinal.

    Pocos puntos, muchos registros

  • Victoria barata para el Barça. La victoria del FC Barcelona anotando 60 puntos iguala la victoria más barata de su historia en el Playoff. En dos ocasiones (1999 y 2004) había vencido sumando tan pocos puntos.

    Lishchuk lanza un tiro libre (ACB Photo / I. Ferrera)

  • Derrota casi inédita. Por el bando contrario, el Valencia Basket solo había perdido una vez dejando a su rival en 60 o menos puntos: 51-59 ante el Caja San Fernando en el Partido 5 de Cuartos de 1999.

  • Gran defensa taronja. Esos 60 puntos son el mejor quinto registro defensivo de los taronja en su paso por el Playoff. Su mejor defensa la lograron la pasada temporada ante el CAI Zaragoza, a los que dejaron en 42 tantos.

    126 partidos para un tope de Navarro

  • Nunca Navarro había reboteado tanto. Juan Carlos Navarro batió su récord de rebotes en un partido de Playoff con los 8 que capturó en la Fuente de San Luis. Tras 126 partidos su plusmarca personal estaba situada en 7 (Partido 1 de Semifinal de 2010). Su récord absoluto está cifrado en 9 (logrado en 2003).

    Navarro, con fuerza hacia canasta (ACB Photo / I. Ferrera)


  • Sam asiste. Sam Van Rossom igualó el récord personal de asistencias en el Playoff que había establecido en el primer partido de Cuartos de esta misma temporada.

  • Pocos puntos, muchos pases. En los últimos 13 años solo el belga y Heurtel (6) habían repartido tantas asistencias dentro de un equipo que había anotado 59 o menos puntos. Aparte de ellos, solo David Brabender, Bennett y Turner lo habían logrado anteriormente en Playoff.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos