Nota de agencia

La Eurocup 2014-15 reducirá el número de equipos participantes de 48 a 36
La Eurocup mantendrá la próxima temporada la división en conferencias, para evitar los largos viajes continentales. Si habrá cambio en el número de participantes, que pasa de 48 a 36 equipos

Redacción, 9 Jun. 2014 (Europa press).- La Eurocup ha desvelado este lunes el formato de competición para la próxima edición del torneo, que tendrá como novedad más importante la reducción de equipos participantes de 48 a 36, manteniéndose la división en dos conferencias regionales para evitar los largos viajes a través del continente.

Según explicó la organización, 36 equipos de al menos 19 países tomarán parte en la próxima edición del torneo. Los equipos se dividirán en dos conferencias regionales y cada una tendrá tres grupos con seis equipos que jugarán una primera fase con diez jornadas.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el 'Last 32', donde se unirán a los ocho clubes repescados de la Euroliga que no hayan logrado acceder al 'Top 16' de la competición continental más importante.

En esta segunda fase, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros se clasificarán para octavos de final. Todas las eliminatorias, incluidas la final, se disputarán a doble partido, manteniendo el formato de la última edición que coronó al Valencia Basket. El campeón de la Eurocup volverá a sacar billete para la Euroliga 2015-16.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos