Artículo

Defensa y rebote, claves en la gran evolución del Cajasol 2013-14
El cuadro cajista terminó la fase regular como la 6ª mejor defensa (74.85) y 4º en capturas (36.35); el liderato en mates (3.44) y el 6º puesto en tapones (3) fueron otros de los datos estadísticos más positivos

C. D. B. Sevilla SAD, 9 de junio de 2014.- Como se ha ido comprobando a lo largo de toda la temporada, la defensa y el rebote se han convertido en claves básicas de la gran evolución del Cajasol 2013-14. El juego del equipo fue creciendo a partir de una ostensible intensidad atrás y una capacidad para las capturas que se tradujo en mayor número de posesiones.

El Cajasol terminó la fase regular como la 6ª mejor defensa de la Liga Endesa, con un promedio de 74.85 puntos encajados por partido, en tanto que fue 4º en rebotes (36.35). En la parcela de las capturas, acabó 7º en las defensivas (24.26) y 2º en las de ataque (12.09).

ACB Photo

Otros datos estadísticos positivos que han influido en la consolidación del juego cajista se encuentran por ejemplo en los tapones, donde ha sido el 6º mejor equipo (3), o en recuperaciones, 9º (7.71). Ha destacado también el Cajasol por su capacidad para generar espectáculo, como corrobora el hecho de haber finalizado como líder en mates con una media de 3.44 por encuentro.

Además, la capacidad defensiva de los de Aíto adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que ha sido el tercer equipo que menos faltas ha cometido (18.82). Por el contrario, el Cajasol ha terminado como el 14º equipo en faltas a favor (19.91).

Sate, Landry y Bamforth lideran las estadísticas individuales en la temporada cajista

Tomas Satoransky, Marcus Landry y Scott Bamforth han liderado las estadísticas individuales del Cajasol en la presente campaña, tanto en lo referente a la liga regular como al Playoff. El base checo y los dos jugadores estadounidenses han destacado en puntos y valoración dentro de un bloque que ha rayado a gran altura.

La fase regular de la Liga Endesa ya acabó con el trío dominando los números del Cajasol, pues Satoransky finalizó como MVP con 16 puntos de promedio y en anotación compartió el liderato con Landry (12.4). Bamforth fue tercero en anotación (10.7) y segundo en valoración (10).

Si nos atenemos sólo a los tres partidos disputados ante el Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos de final del Play Off, Bamforth fue el MVP cajista con un promedio de 14.3, siendo Sate segundo (13.3) y Landry, tercero (12.7). El ala-pívot estadounidense fue el líder en anotación con una media de 16.7 puntos anotados por encuentro, seguido de Bamforth (12.7) y Sate (9.3).

Llama la atención también cómo han mejorado sus números en Playoff jugadores como Willy Hernangómez (8.7 en anotación, 4.7 en rebotes y 11 en valoración) o Alex Urtasun (5.7 y 7.7).

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos