Artículo

José Miguel Antúnez: Un atleta con la batuta
"Jugar profesionalmente fue una parte muy importante de mi vida, en la que me terminé de formar como persona. Sirven de mucho las experiencias que vives en una cancha y fuera de ella"

Antúnez, con la selección (Foto: Gigantes)

Redacción, 10 Jun. 2014.- Ves las fotos de José Miguel Antúnez de los años 80 y parecen de hoy en día. En aquel entonces resultaba extrañísimo que un base gastase esa musculatura fibrosa, ese atleticismo. No era especialmente alto (1,83), pero sí se veía en él muchísimo trabajo por detrás, mucho gimnasio. En ese sentido, pocos pueden discutir que fue un jugador adelantado a su tiempo.

Antúnez debutó jovencísimo en el Estudiantes, el equipo en el que culminó su formación, en la temporada 84-85. Tenía apenas 17 años y un futuro esplendoroso por delante. Tras un año de cesión en el Logos de Primera B, regresó y empezó a discutirle la titularidad a Vicente Gil. Acabó siendo suya, por supuesto. No muchos pares aguantaban sus penetraciones a canasta y su fuerte ritmo defensivo. Eso sí, siempre hubo cierta controversia sobre él: se le acusó a menudo de abusar del individualismo, de mirar antes su tiro que el pase.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J.M. Antúnez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos