Artículo

Luis Scola se convierte en accionista porque "me siento Baskonia"
El ex baskonista Luis Scola, actualmente en las filas de los Indiana Pacers de la NBA, apoya la ampliación de capital y suma su imagen a la campaña ‘Soy Baskonia’.

Luis Scola (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 10 Jun. 2014.- Luis Scola se ha convertido hoy en accionista de Saski Baskonia. Uno de los iconos baskonistas de los últimos tiempos ha querido sumarse a la ampliación de capital para apoyar a un club que le ha dado muchas alegrías y que ha marcado quién es hoy en día. “Tengo muchísimos recuerdos, muchos deportivos pero me quedo con los de mi vida. Pasé una etapa clave en Vitoria, desde los 20 a los 27 años, crecí y viví y recuerdo a mucha gente increíble. En lo deportivo fue fantástico con los títulos, las Final Four, los Playoff… Todo hace que Vitoria sea un lugar especial para mí y siempre lo va a ser”, reconoce.

Es historia viva de Baskonia. Hoy defiende los colores de los Indiana Pacers en la mejor liga del mundo, la NBA, pero su corazón guarda un hueco muy especial para el club que le vio crecer y madurar como jugador hasta convertirse en un referente a nivel mundial. “Yo me siento Baskonia. Me llena de orgullo y de emoción esto porque no solo para mí soy Baskonia, si no que para el club también así que me alegro mucho de ser parte”, manifiesta.

La ampliación de capital tiene como fin la modernización del club y el fortalecimiento financiero para situar a Baskonia en mejor posición de cara a los futuros retos que se presentan bajo el lema ‘Para ser grande hay que competir con los grandes’. “Que el Club tenga como objetivo volver de nuevo a ese lugar, no es ni nada más ni nada menos que volver al lugar donde le pertenece porque siempre se identificó a Baskonia con pelear hasta el final, con estar allí arriba, con competir con los mejores, con ganar títulos y con dejar una imagen muy alta”, describe.
Su vinculación con Baskonia comenzó a mediados de los 90 cuando siendo muy joven conoció a Alfredo Salazar por primera vez y “empecé a conocer lo que era el Baskonia”. Para él, una institución que “significa orgullo, competir, luchar, trabajar, significa ser serio y profesionales. Para el resto de la gente no lo sé pero para mí es una cosa muy grande”. “Yo me siento vinculado con el Club emocionalmente y eso no va a cambiar nunca”. Con su apoyo a la ampliación de capital, Scola tiene la oportunidad de “aportar mi granito de arena. Es una pequeña ayuda, ojalá pudiera hacer más. Los que están llevando el peso adelante son los dirigentes, los jugadores, los hinchas, toda la gente que está ahí a diario”.

A miles de kilómetros de Vitoria, intenta seguir el día a día del equipo. “Yo apoyo desde la distancia, me alegro con las victorias y sufro con las derrotas”. Guarda especial recuerdo de la afición baskonista. “Los aficionados de Baskonia son los mejores probablemente que hay en España. Ojalá que ellos también se puedan involucrar”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luis Scola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos