Artículo

Adam Waczynski: "Estoy totalmente preparado para esta nueva experiencia"
El alero polaco Adam Waczynski, primera incorporación del Rio Natura Monbus para la temporada 2014-15, prepara ya su llegada a Santiago prevista a finales de agosto, y que le hará dejar su Polonia natal en la que ha desarrollado su carrera baloncestística hasta la actualidad. Waczynski, de 24 años, muestra su confianza y entusiasmo en sus primeras declaraciones como jugador del Rio Natura Monbus

¿Por qué elegiste al Rio Natura Monbus?

El club mostró interés por mí hace ya un año. Yo tenía contrato en vigor con el Trefl Sopot, pero mi agente y yo nunca dejamos de tenerlo en mente. Es un equipo con grandes tradiciones y está asentado en la mejor liga de Europa ¿Qué más se puede pedir? Soy un jugador ambicioso y me gustan los retos. Una vez hablé con Moncho Fernández ya me sirvió simplemente para comprobar que este el el lugar correcto para mí.

Ya conocías la Liga Endesa ¿Qué es lo que más te atrae de ella?

Hay muchas cosas. Lo primero, la cantidad de aficionados que tiene. He estado viendo vídeos y es increíble. Lo segundo, el nivel de la Liga. Cada uno de sus partidos es de un nivel altísimo, al igual que la competición y los jugadores, algo que hace trabajar más duro y mejorar. Y por último, la igualdad que hay y la competitividad, que la hace atractiva en todo el mundo.

¿Qué crees que puedes aportar a este equipo?

Voy a correr en la cancha, tratar de dar lo mejor cada minuto, que es la única forma de conseguirlo. También procuraré aportar energía positiva y aprovechar experiencias pasadas.

Eres joven. ¿Te sientes preparado para este nuevo reto que implica cosas tan importantes como dejar tu país?

Siempre fue mi sueño llegar a la Liga Endesa. Soy joven, es cierto. Pero pienso que es el momento ideal para dejar Polonia. Estoy totalmente preparado para nuevas experiencias, y espero no decepcionar.

¿Qué conoces hasta ahora del equipo? Supongo que te hablarían ya de los aficionados…

Sí. Durante la temporada me he estado informando sobre el club siempre que podía. Me dijeron sobre todo que Santiago de Compostela es muy bonito y que el equipo tiene una gran importancia en la ciudad. He visto vídeos del público cantando el Miudiño, y juro que me pusieron los pelos de punta a pesar de ser en el ordenador. Estoy deseando vivirlo en directo!
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Adam Waczynski
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos