Artículo

Ilimane Diop: "Agradezco la confianza de todos"
El joven Ilimane Diop ha sido durante esta temporada el 'rookie' de la plantilla baskonista. El senegalés ha tenido minutos en Liga Endesa y Euroleague, una gran experiencia de la que sale muy satisfecho

Vitoria-Gasteiz, 10 jun. 2014.- El canterano del Laboral Kutxa Ilimane Diop explica su experiencia de ‘benjamín’ en el vestuario. “Me ha tocado a veces ser el ‘rookie’, en todos los equipos hay uno, pero me lo he pasado muy bien. A veces me vacilaban en el vestuario pero con cosas que no tienen que ver con el baloncesto, como cuando me saqué el carnet de coche, me preguntaban todos los días por ello. Les respeto mucho y me lo he tomado con filosofía”, apunta.

Su balance personal de la temporada es positivo y el pívot baskonista afirma que puede “decir que estoy muy contento y puedo dar las gracias a toda la gente con la que he estado. Agradezco también los minutos que he podido jugar”.

ACB Photo / J. Izarra

Con 19 años Ilimane ha jugador con alguno de sus referentes y explica que se siente “bien con el trabajo que he hecho. Entrenar y estar con jugadores de la talla de Chapu o Fernando es increíble, se aprende mucho de ellos. Cada día mejoras algo con ellos, me ha gustado mucho porque es un privilegio, lo valoro mucho. Te ayudan mucho y son una gente increíble”.

Diop sólo tiene palabras de agradecimiento por estos meses. “Quiero dar gracias al entrenador porque no es fácil confiar en un joven y él lo hizo y me dio minutos. Espero poder hacerlo mucho mejor el año que viene. Este año he jugado por las lesiones, a veces tenía que jugar yo porque no había más pero estoy contento con lo que he hecho”, apunta.

Trabajo y mucha constancia son dos de las virtudes que definen al joven. “Intento mejorar cada día y aprender, coger lo bueno y dejar lo malo en el camino. Esta temporada creo que me han enseñado a leer un poco más el juego. Ya sabía cuál era mi rol este año y creo que he aprendido, cada entrenamiento sirve para algo”, explica.



Ilimane vive con los cuatro canteranos en un piso y afirma que son “como hermanos”. Diop explica que los chicos “son buena gente, tienen físico, tienen talento y creo que tienen futuro. Les digo que sigan trabajando y espero que también tengan suerte. Hay que saber llegar arriba y saber mantenerse eso es lo más importante. Cada día intento hacer mi trabajo mejor y esforzarme más”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos