Artículo

¿Qué dice la historia del 1-2? Los precedentes, favorables al FC Barcelona
Pese al triunfo logrado por el Valencia Basket en el Palau, los precedentes siguen siendo favorables al FC Barcelona. En semifinales al mejor de cinco partidos, se ha llegado en 12 oportunidades al cuarto encuentro con 1-2 en el parcial de la serie, logrando el equipo con el factor cancha en contra el triunfo final en 7 de ellas

Foto EFE

Redacción, 10 jun. 2014.- Tras encajar un 0-2 en su cancha, el Valencia Basket ha conseguido asaltar el Palau Blaugrana e inaugurar su marcador en la semifinal del Playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, los precedentes continúan siendo favorables a su rival.

En semifinales disputadas al mejor de cinco partidos, ha habido un total de 12 precedentes en los que se llegó al cuarto encuentro con 1-2, logrando el triunfo final el equipo con factor cancha en contra en siete de ellas, mientras en las cinco restantes el conjunto que estaba contra las cuerdas lograba dar la vuelta a la situación para acabar imponiéndose en un quinto partido (3-2).

Con 1-2, el resultado que se ha dado en más ocasiones ha sido el 1-3, es decir, la sentencia en el cuarto, situación que se ha vivido en cuatro oportunidades, mientras que en las tres restantes hubo que diputar un quinto encuentro y, de nuevo, ganó el equipo que tenía a la afición en su contra (2-3).

El FC Barcelona ya sabe lo que es vivir una situación como ésta, ya que en dos ocasiones disputó un cuarto partido de semifinales con 1-2 a su favor. En la primera de ellas, que data de la temporada 1992-93, acabó sucumbiendo frente al Joventut de Badalona (3-2), mientras que en la segunda, que se produjo en la campaña 2006-07, también tuvo que disputar el quinto choque contra el entonces TAU Cerámica, aunque consiguió rematar la eliminatoria a su favor (2-3).

Por el contrario, el Valencia Basket es la primera vez que se enfrenta a una situación así, ya que sólo en una de las dos semifinales que había disputado hasta el momento había contado con el factor cancha a favor y, entonces, llegó al cuarto partido con ventaja (2-1). Fue en la temporada 2002-03, cuando se enfrentó al Unicaja y acabó clasificándose para la final.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos