Artículo

Marcelinho Huertas: "Volver a Valencia sería muy duro"
La frustración por la mala segunda parte fue la tónica general en los jugadores blugrana tras el tercer partido. Los errores defensivos y el desacierto en el tiro, las claves para la derrota

Redacción, 10 Jun. 2014.- Tras el resultado de este martes, los jugadores blaugrana no dudaron en entonar el mea culpa y asumir los fallos propios en la derrota frente al Valencia Basket. Aisí, Juan Carlos Navarro declaró tras el partido que “creo que la mentalidad no ha sido la misma y en el tercer cuarto les hemos dejado jugar, les hemos dejado coger confianza y al final ellos han metido tiros abiertos”.

Para el escolta blaugrana, en el tercer partido de la seria semifinal “nos hemos atacado, sobre todo en la segunda parte, y eso no puede suceder el jueves”. Navarro afirmó que la clave de la derrota estuvo en el desacierto anotador de su equipo “1 de 18 en triples y anotando pocos tiros en el último cuarto.. así es difícil ganar”.

Por su parte, Marcelino Huertas señaló tras el partido que “en la segunda parte ellos han salido más agresivos, han vuelto a estar en el partido y nosotros nos hemos venido abajo”. El base brasileño no habló de una única causa que llevara al equipo a la derrota sino a una acumulación de errores que les costó la derrota. “Nervios, mala circulación de pases en ataque... en defensa muchas faltas llevando a ellos a los tiros libres ,sobre todos después de ponernos en bonus... hemos tenido tiros abiertos en las últimas posesiones para ponernos arriba y no los hemos metido”, dijo tras el partido.

Pero pese a todo, Huertas señaló que “la diferencia no este final sino en la primera parte cuando teníamos 14 puntos a nuestro favor. Cuando estás ganado así y encima en casa, no te puedes dejar ganar”.

Una diferencia que se esfumó en el tercer cuarto por errores, que principalmente considera que se produjeron en defensa. “Han habido desconexiones, sobre todo a nivel defensivo. Han habido errores encajando canastas fáciles y ellos han vuelto a estar en el partido muy fácil. Teníamos una ventaja de14 puntos en el segundo cuarto, han bajado a 10 en el descanso y pronto en el tercer cuarto se han metido”.

Finalmente, el base aseguró que no se pueden permitir más fallos y que el trabajo “hay que rematarlo el jueves porque volver a Valencia sería muy duro. No se nos pasa por la cabeza volver a Valencia”.

(ACB Photo/G. Parga)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos