Artículo

Fundación 5+11 dona material deportivo y textil para el pueblo saharaui
La Fundación 5+11 continua con su compromiso adquirido con la responsabilidad social y desarrollando actividades o donaciones con diferentes asociaciones sin fines lucrativos. En esta ocasión la Fundación 5+11 colabora con la Asociación AFANIS a la que se ha donado material deportivo y textil


Vitoria-Gasteiz, 11 Jun. 2014.- La asociación AFANIS se creó en noviembre de 2005, y desde ese momento, y con anterioridad a través de la Delegación del Frente Polisario en Euskadi, ha trabajado y ha organizado el programa “Vacaciones en paz” junto a familias de acogida.

AFANIS, formada por voluntarios, trabaja con el programa subvencionado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “Vacaciones en paz”. Se trata de un acogimiento temporal, en la época estival, de dos meses para niños y niñas Saharauis con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Las dos instituciones financian desde hace años, el programa de asistencia a los Refugiados Saharauis en el campo de la formación, la sanidad, apoyo a las mujeres y ayudas de emergencia. En los últimos años han participado en la financiación de la llegada de grupos de niños y niñas saharauis en el marco del programa "Vacaciones en Paz".

Durante este verano de 2014 serán 52 chicos y chicas los que vengan a Vitoria, y serán un total de 60 los que pasen este tiempo en el territorio histórico de Álava gracias a las familias de acogida. Hay muchos que ya conocen la experiencia y que repiten pero también hay otros que vivirán por primera vez esta oportunidad. El objetivo de este proyecto es dar la oportunidad de ver en la realidad lo que hasta entonces conocían de sus libros escolares, televisión y también realizar un seguimiento médico y una alimentación equilibrada durante estos dos meses.

Este proyecto se trata de un símbolo de solidaridad con el pueblo Saharaui y Fundación 5+11 ha querido estar presente con su colaboración. Es un clamor por la paz y en contra de la guerra. Este proyecto pretende dar a los niños y niñas Saharauis la posibilidad de convivir con nuestros niños y niñas, y llegar a tener otra imagen del mundo, distinta a la que les aporta su realidad cotidiana en el desierto.

La Fundación 5+11 colabora activamente donando material para que los niños y niñas que participen en este proyecto tengan ropa deportivo para utilizarla, al igual que balones de baloncesto.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos