Previa

Unicaja espera forzar el quinto frente a un Real Madrid dispuesto a sentenciar
El Unicaja y el Real Madrid afrontan el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa dispuestos, los malagueños, a forzar el quinto partido, mientras el conjunto blanco espera hacer valer la historia y sentenciar la eliminatoria en Málaga

Málaga/Madrid, 11 jun. 2014 (EFE).- El Unicaja buscará mañana ante el Real Madrid, otra vez en el Palacio Martín Carpena (20.15 horas), forzar el quinto y definitivo encuentro de las semifinales, tras la brillante victoria de anoche (88-75) en el cuarto partido de la serie, que ahora está en 2-1 para los de Pablo Laso.

El equipo malagueño superó este martes con claridad al Real Madrid y sueña ahora con la gesta de regresar el domingo a la capital de España, donde se le resistió conseguir alguna victoria en los dos partidos disputados en el Palacio de la Comunidad pese a que en ambos estuvo cerca de conseguirla.

Aún así, las estadísticas siguen siendo favorables a la formación madrileña, ya que en veintiún precedentes en la eliminatoria de semifinales con 2-1, en todos ellos acabó clasificándose para la final el equipo que tenía a su favor el factor cancha.

La afición del Martín Carpena y el buen momento que atraviesa el Unicaja pueden ser claves para empatar la eliminatoria, aunque los jugadores que entrena el barcelonés Joan Plaza saben que el Real Madrid ajustará todos los errores que cometió ayer e intentará no repetirlos para cerrar la serie y no depender de un último choque.

ACB Photo/A. Martínez

Para mañana, el equipo andaluz cuenta con todos sus jugadores en buen estado físico, salvo el alero esloveno Zoran Dragic, quien lleva varias semanas de baja por lesión.

Por su parte, el Real Madrid espera hacer valer la estadística y la historia en el cuarto partido que disputará mañana en el Martín Carpena ante el Unicaja de Málaga.

Nunca en la historia un equipo ha remontado un 2-0 en las semifinales a cinco partidos al conjunto que tiene el factor cancha a su favor. Según informa la Liga Endesa, hasta ahora ha habido 21 eliminatorias que han llegado a esta situación y en todas ellas el cuadro que tenía el quinto choque a su favor ha llegado a la final del campeonato.

En 10 ocasiones, el equipo que llegaba el cuarto encuentro con resultado en contra consiguió forzar el quinto partido en el que al final el resultado cayó del lado del propietario de la cancha.

En las once semifinales restantes de esas 21 no hubo opción a forzar el desempate y la eliminatoria acabó con un 3-1.

El vigente campeón de la Liga Endesa y de la Copa del rey, precisamente en el pabellón malagueño, ha estado a lo largo de la historia en seis veces en esta tesitura. En tres de ellas ha sentenciado con un 3-1 y en las otras tres con un 3-2.

El Unicaja conoce lo que es llegar con un 2-1 en contra. En la temporada 2002-03 fue eliminado por el entonces Pamesa Valencia que pudo con el club de Málaga por 3-2.

En la serie que disputan en estas semifinales el Real Madrid ganó el primer encuentro por 98-93 tras imponerse en la prórroga por 15-10, en el segundo también venció el equipo que entrena Pablo Laso por 89-87 y ayer en el Carpena el Unicaja forzó el cuarto encuentro con un marcador de 88-75.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos