Nota de agencia

Lampe: "El martes nos relajamos demasiado; queremos sentenciar mañana"
Los jugadores del FC Barcelona Maciej Lampe y Bostjan Nachbar han reconocido los errores cometidos en el encuentro del mates, además de asegurar que saldrán este jueves dispuestos a sentenciar la semifinal que les está enfrentando al Valencia Basket

Barcelona, 11 jun. 2014 (EFE).- El pívot polaco del FC Barcelona Maciej Lampe ha admitido que el equipo azulgrana se relajó "demasiado" en el tercer partido de la serie de semifinales ante el Valencia Basket y ha asegurado que quiere sentenciar el pase a la final mañana.

"Nadie pensó que ellos podían remontar y, aún menos, ganarnos. Fue un golpe duro y nos tenemos que despertar y reponernos rápidamente; fuimos un poco tontos al perder tanta ventaja, quizás pensando que ya estábamos en la final", ha dicho.

Lampe ha comentado que el equipo se despistó en la segunda parte. "Estuvimos demasiado alegres, el Valencia se rehizo, jugó sin presión y es evidente que tenemos que hacer un partido muy bueno si queremos estar ya en la final", ha añadido.

ACB Photo / I. Ferrera

Sobre el tipo de encuentro que se plantean para mañana, Lampe ha admitido que el Valencia Basket se juega la vida y el Barça no puede pensar que ya está en la final.

"Hay que jugar a tope todo el encuentro; hasta ahora el más importante de la temporada y nuestro equipo reaccionará mañana, seguro", insistió.

Sobre el gran partido de Serhiy Lishchuk (18 puntos y 12 rebotes), Lampe ha reconocido que "hizo daño" en el juego interior.

"Además también acertó desde fuera, algo que no había hecho aún en la serie. Tenemos que estar preparados porque mañana puede ser un jugador clave en el partido y hay que defenderle de principio a fin", ha comentado.

Nachbar: "Hemos demostrado que sabemos superar situaciones como las de ahora"

El ala pívot esloveno del FC Barcelona Bostjan Nachbar ha dicho que los azulgranas ya han demostrado que saben superar estas situaciones y está convencido de que mañana, en el cuarto partido de la serie de semifinales ante el Valencia Basket, su equipo reaccionará.

"Será muy importante tener una buena mentalidad y mucha confianza ante un Valencia que ahora está crecido. Será un encuentro difícil, jugamos en casa y no podemos permitir que pasen cosas como las del martes porque les dejamos reaccionar demasiado fácilmente", ha asegurado.

Sobre si la presión que pueda tener mañana puede afectar al Barça, Nachbar ha comentado que su equipo juega con ese componente todos los partidos de la temporada.

"Siempre salimos a ganar, porque aspiramos a todos los títulos. Quizás el Valencia puede aprovechar ese momento, pero no podemos permitir lo del martes; la presión no es excusa", ha insistido.

Los errores en el lanzamiento exterior, especialmente en los triples (uno de 18), fueron decisivos el martes.

"Cuando se empieza a fallar se pierde confianza. No creo que sólo los errores en los lanzamientos, quizás algunos precipitados, fueran claves. Personalmente, creo que dejamos respirar al Valencia, que es un gran equipo, cuando teníamos el choque controlado y eso nos llevó a muchos errores al final cuando ellos empezaron su remontada. Seguro que mañana no pasará", ha opinado.

Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos relacionados con Bostjan Nachbar
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos