Nota de agencia

El Macabi de Tel Aviv gana su 51 liga de baloncesto en un dramático partido
El Maccabi de Tel Aviv de David Blatt sufrió más de lo esperado para conquistar su 51º título de liga, puesto que el Maccabi Haifa les apretó y la diferencia solo fue de cuatro puntos

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 12 Jun. 2014 (EFE).- El Maccabi de Tel Aviv, flamante campeón de la Euroliga, ha ganado su 51 liga israelí de baloncesto en un dramático partido frente al más débil Maccabi Haifa, que le plantó cara e incluso consiguió derrotarlo en su propia cancha en el partido de vuelta de la final.

Los macabeos, dirigidos por el técnico David Blatt, perdieron anoche 84-82, pero consiguieron la copa gracias a una diferencia de cuatro puntos que traían del primer partido en Haifa.

La vuelta de la final, disputada anoche en el Eliyahu Memorial de Tel Aviv, estuvo marcada por el dramatismo: los árbitros anularon al Maccabi Tel Aviv una canasta encestada fuera de tiempo y fijaron el resultado final en 79-75 a favor de los visitantes, lo que forzó la prórroga.

En el tiempo extra el Macabi de Tel Aviv hizo valer su mayor experiencia, y aunque acabó derrotado consiguió reducir el marcador a sólo 2 puntos, suficiente para hacerse con el torneo nacional.

Los de Blatt han cerrado este año su mejor temporada con los cuatro títulos en los que competían: Euroleague, Liga, Copa del Estado (equivalente a la Copa el Rey) y Copa de la Liga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos