Artículo

Curso gratuito de primeros auxilios en Instituto Médico del Sur
El Instituto Médico del Sur imparte el curso en el que se aprenderá a prevenir accidentes, identificar y resolver situaciones de urgencia y a aplicar la asistencia sanitaria adecuada

Curso en Fuenlabrada (Baloncesto Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 12 Jun. 2014.- El jueves 26 de junio el Instituto Médico del Sur acogerá en horario de tarde la primera edición del curso de Primeros Auxilios destinado a todas aquellas personas que quieran mejorar su formación y tener unas nociones básicas y eficaces de actuación ante situaciones de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad que les permita actuar con decisión, seguridad y efectividad.

El curso es totalmente gratuito y en él se tratarán cuestiones cotidianas tan útiles como saber qué hacer ante una quemadura, una picadura o una intoxicación o cómo tener preparado un buen botiquín doméstico, entre otras muchas cosas. Todo ello para aprender a prevenir accidentes, aplicar la asistencia sanitaria adecuada y la autoprotección necesaria. Además, también será de gran utilidad para identificar y resolver situaciones de emergencia vital.

El temario resumido del curso incluye:

- Normas de actuación ante accidentes.

- Reanimación cardiopulmonar.

- Asistencia a partos inminentes.

- Actuación ante emergencias cotidianas: golpes, intoxicaciones, quemaduras, picaduras, hemorragias, asfixias, etcétera.

- Botiquín doméstico.

El único requisito es que los asistentes sean mayores de edad y no sean personal sanitario. El curso tendrá una duración de unas tres horas, mezclará la teórica con la práctica y estará por personal sanitario cualificado.

Para completar la información y realizar las inscripciones hay que dirigirse al Instituto Médico del Sur, situado en el pabellón Fernando Martín con acceso frente a la estación de Renfe, o ponerse en contacto a través del correo electrónico info@medisur.es o del teléfono 91 607 71 02.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos