Artículo

Savané explica sus sensaciones de la temporada
"La trayectoria de este año nos ha llevado a luchar por metas por encima de las previstas inicialmente", comenta el veterano jugador senegalés de la Penya, Sitapha Savané

La acción ofensiva de Savané, vista desde el suelo (ACB Photo / Arrizabalaga)

Badalona, 12 Jun. 2014.- Después de una segunda temporada en el FIATC Joventut, Sitapha Savané ha hablado para contar las sensaciones que se lleva de este año, una temporada donde ha disfrutado de lo lindo y donde ha podido mejorar sus números en todos los aspectos del juego gracias a un gran trabajo previo.

¿Cuál es el balance de la temporada?

Mirando tranquilamente, me quedo con una sensación muy positiva de la temporada que hemos hecho. Empezamos con objetivos más modestos, pero la trayectoria nos ha llevado a luchar por metas por encima de las previstas como la Copa del Rey y los Playoff Liga Endesa. Creo que esta dinámica ha animado mucho a la afición al igual que nos ha motivado a nosotros.

A nivel personal, después de una temporada con varias lesiones que no me dejaban coger el ritmo, y después de un verano dedicado a trabajar mucho para cambiar estas cosas, es una satisfacción haber podido disputar los 34 partidos con mucha regularidad.

¿Cómo ves a los jóvenes?

Muy bien. No tenían una tarea fácil, porque debían rendir desde el principio y muchos de ellos nunca habían tenido una posición de responsabilidad con el primer equipo. Evidentemente destaco a Guillem Vives que ha hecho una temporada espectacular, llevándola con la humildad que lo caracteriza. Nacho Llovet ha mejorado muchísimo esta temporada y se ha convertido en un joven veterano como cariñosamente le llamamos.

Todos los demás en momentos puntuales de la temporada han aportado lo que se les ha pedido, Alex Suárez es quien menos oportunidades ha tenido pero ha sabido aprovechar los entrenamientos, y siempre ha estado apoyando a los compañeros mientras espera su oportunidad.

¿Y de Salva que puedes decir?

Salva se está convirtiendo, para bien o para mal, en un maestro de convertir en oro todo lo que toca. No es la primera vez que coge los mandos de un equipo con metas más humildes y es capaz de llevarlos mucho más arriba de lo esperado, y esta temporada no ha sido una excepción. Cuando ocurre tantas veces ya no es casualidad, porque ya no sólo es tener los conocimientos como entrenador, sino también el tener la mano izquierda necesaria para llevar grupos humanos a alcanzar metas mayores de las esperadas.

¿Qué harás en verano?

Repetiré más o menos las pautas del anterior. Ahora tengo un par de semanas de bajada y relax pero esto no durará demasiado, ya que en 10 días empezaré a trabajar duro.

Además este verano estoy organizando un Campus para jugadores profesionales aquí en Badalona, ​​ donde espero tener muchos compañeros de la liga para poder trabajar con los técnicos americanos con los que llevo muchos años.

Esta era una idea que siempre he tenido en la cabeza, ya que son gente con la que llevo bastantes años trabajando y que usan técnicas que aquí prácticamente no se ven, y creo que es muy necesario que los jugadores empiecen a tomarse el verano como el momento para dar el salto hacia adelante, yo lo he comprobado personalmente.

¿Después de dos temporadas en Badalona, ​​ habrá una tercera?

Espero que sí la verdad. Por ahora, tanto para el Club como para mí, hay una buena predisposición a continuar juntos, y continuar en la Penya es mi primera opción.

Priorizo ​​ el proyecto deportivo por delante de la parte económica, ya que soy muy ambicioso y no me quiero quedar con la miel en los labios como este año. Si se mantiene el grupo y seguimos mejorando, no tengo que mirar hacia otro lado para encontrar los retos necesarios, ya que tendríamos la capacidad de luchar por objetivos muy bonitos.

¿Qué mensaje envías a la afición?

Le doy las gracias, ya que a lo largo de la temporada me han apoyado mucho, y me han transmitido mucha energía.

Badalona es una ciudad de baloncesto donde la gente domina mucho este deporte, y la verdad es que me ha gustado mucho poder jugar este año al FIATC Joventut y espero seguir en ella el siguiente.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos