Nota de agencia

España se enfrentará a Croacia en su vuelta a Badalona tras 17 años
El combinado español volverá a jugar en la ciudad catalana 17 años después de hacerlo por última vez, el 27 de junio de 1997 frente a Alemania en la primera fase del Eurobasket de Barcelona

Redacción, 12 Jun. 2014.- Croacia será el primer rival de la selección española de baloncesto en el Torneo Ciutat de Badalona, que se disputará en el Palau Olímpic los días 20 y 21 de agosto y que completarán las selecciones de México y Ucrania, que disputarán la otra semifinal.

El combinado español volverá a jugar en la ciudad catalana 17 años después de hacerlo por última vez, el 27 de junio de 1997 frente a Alemania en la primera fase del Eurobasket de Barcelona.

La competición la han presentado esta mañana en la Casa Clará de Badalona el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

México y Ucrania abrirán el torneo el día 20 a las 18 horas, mientras que la semifinal entre España y Croacia se jugará a las 20.30 horas.

La final será el día 21 de agosto a las 21.30 horas tras el partido por el tercer y cuarto lugar (19 horas).

El próximo 20 de junio se pondrán a la venta los abonos para las dos jornadas, con precios que van de los 25 a los 80 euros. En total, se pondrán a la venta 12.400 entradas.

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, ha manifestado durante la presentación que Badalona ha sido "partícipe de la actual generación de jugadores de la selección" ya que en el Joventut se han formado alguna de sus principales estrellas como Rudy Fernández o Ricky Rubio.

Sáez ha mostrado su "satisfacción" porque Badalona acoja un torneo con la participación de España, lo que "completa mi ciclo como presidente" tras una década en el cargo ya que considera a la ciudad y a su club más representativo, el Joventut, "un referente a nivel mundial".

Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha señalado que la vuelta después de 17 años de la selección española a la ciudad a la que considera "un referente en Cataluña y España" dentro del mundo de la canasta servirá para "corregir una anomalía".

"Serán los únicos partidos que España jugará en Cataluña y ver a este gran equipo en Badalona será un lujo", ha destacado el máximo responsable político de la ciudad.

Preguntado por el coste del torneo, García Albiol ha dicho que "asumimos el 99 % de la financiación a través de colaboradores y patrocinadores".

Barcelona ha cedido a Badalona los derechos que tenía para que España jugara algún partido o torneo en la capital catalana durante la fase de preparación de la Copa del Mundo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos