Nota de agencia

Julio González, uno de los "junior de oro", se retira por lesión de espalda
Julio González, integrante de la selección que conquistó la medalla de oro en el Mundial Junior de Lisboa, ha decidido abandonar el baloncesto, debido a una lesión de espalda que le ha obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones

León, 12 jun. 2014 (EFE).- El asturiano Julio González, que compartió el inicio de los éxitos con la mejor generación del baloncesto español, los "junior de oro" de Portugal con Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, ha decidido abandonar el baloncesto, a los 33 años, a causa de una lesión de espalda, según ha confirmado a Efe.

El alero ha arrastrado numerosas molestias a lo largo de los últimos años a causa de problemas de hernia discal que le han obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, sin descartar que pueda tener que volver a pasar por el quirófano próximamente.

Foto Faro de Vigo

Su última temporada en activo en las filas del CB Ourense ha estado incompleta en cuanto a su presencia en la Liga LEB-Oro, aunque la concluyó en las filas del Fundación Baloncesto León en Liga EBA, equipo heredero de Baloncesto León, en el que se formó desde su llegada a la capital leonesa con 14 años.

Su presencia durante quince campañas en la Liga LEB-Oro le han convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de esta competición, 473, además de ser el segundo máximo anotador, tan solo por detrás del veterano pívot tinerfeño Ricardo Guillén, todavía en activo.

La trayectoria de González ha estado ligada a cuatro equipos, Baloncesto León, con el que no llegó a debutar en la Liga ACB, porque su inclusión en el primer equipo coincidió en el primer año de su descenso, para posteriormente militar en Los Barrios, Tenerife y, de nuevo, en Baloncesto León, hasta la desaparición de éste hace dos temporada, para fichar entonces por Ourense.

Como internacional, el alero de Navia logró la medalla de oro en el mundial junior de Portugal en 1999, tras haber jugado 27 encuentros en el combinado nacional cadete.

Últimos artículos relacionados con Julio González



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos