Nota de agencia

Garbajosa: "Veo a España capaz de hacer un gran campeonato"
Tras la presentación de su libro, "El líder silencioso", el ex jugador de la selección destacó la calidadde un equipo que conoce muy bien y en el que confía de cara a esta Copa del Mundo

Madrid, 12 jun. 2014 (EFE).- El ex internacional español de baloncesto Jorge Garbajosa, que entre otros muchos logros tiene el de ser campeón mundial, en 2006, ha opinado hoy que ve a la selección con posibilidades de hacer una gran Copa del Mundo ante su público este verano.

"Veo a España capaz de hacer un gran campeonato, luchando contra grandes equipos para pasar de la primera fase. Si pasamos, habrá eliminatorias de un partido. Eso es durísimo. A parte de la presión puedes tener un mal día, un lesionado, un buen día del otro equipo; y te puedes quedar fuera"
, dijo.

"Si ves las declaraciones de los jugadores de este equipo, van a por el oro pero debemos de ser todos muy conscientes de la dificultad que hay hasta llegar a esa hipotética final"
, añadió en Madrid durante el acto de presentación de su biografía, 'El líder silencioso".

En relación al torneo en sí, apuntó: "Va a ser ilusionante. A nivel organizativo porque hay mucho trabajo detrás y muchas ganas de hacer una Copa del Mundo que vaya más allá de los quince días de competición".

"En lo deportivo, como siempre, con esta selección, con esta generación. Creer no es una ilusión, es lo que nos obligan a hacer, porque cada año demuestran que cuanto más en contra están las cosas, han dado más la cara".


Además se mostró "muy contento con el resultado y la experiencia" de la obra escrita en torno a él y habló acerca de la final de la NBA: "Por cariño a Tony Parker y a Manu Ginobili y por admiración a su entrenador, ojalá gane San Antonio. Además, porque me gusta mucho como juegan. Es un equipo que tiene unos valores que me gustan mucho pero Miami tiene a LeBron, que es capaz de ganar un partido él solo".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos