Artículo

¿Qué dice la historia del 2-2? El Valencia Basket, favorito
El Valencia Basket, tras vencer en el Palau y empatar la serie, se convierte en favorito para el quinto partido según la estadística: 15 de los 18 precedentes del 2-2 en semifinales acabaron con triunfo del anfitrión en el choque decisivo. Es decir, un 83,3% de posibilidades para el conjunto taronja

Foto M.A. Polo

Redacción, 12 jun. 2014.- El Valencia Basket ha conseguido forzar el quinto partido frente a un FC Barcelona que había ganado los dos primeros encuentros en la Fonteta. Este empate cambia la situación y otorga al equipo taronja el papel de favorito para clasificarse para el Playoff Final de la Liga Endesa. Así, al menos, lo dicen los precedentes.

El 2-2 en semifinales se ha producido en 18 ocasiones a lo largo de la historia y en 15 de ellas la victoria correspondió al equipo local en el quinto choque (3-2).

Es decir, el Valencia Basket tiene un 83,3% de posibilidades de clasificación para la final (3-2) y el FC Barcelona un 16,7% (2-3).

El equipo entrenado por Velimir Perasovic ya ha vivido antes una situación igual a ésta. Fue en la temporada 2002-03, con el Unicaja como rival. Los taronja consiguieron imponerse por 80-67, logrando el pase a la gran final.

También el FC Barcelona se ha enfrentado con anterioridad a un quinto partido en pista rival. En la campaña 2006-07, el conjunto azulgrana disputó el pase a la final con el entonces TAU Cerámica en el Buesa Arena, llevándose la victoria (79-95) y ganándose una nueva oportunidad para pelear por el título.

Los otros dos precedentes de 2-3 en la historia de las semifinales tuvieron lugar en la temporada 1995-96, cuando el CDB Sevilla venció al Básquet Manresa y en la 2003-04 con Estudiantes pasando a la final tras eliminar al Baskonia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos