Artículo

El Valencia Basket logra la mayor victoria en el Palau en un Playoff
Si ya escribió un pedazo importante de su historia en el tercer partido, el Valencia BC alcanzó otro hito aún mayor. Nunca antes el FC Barcelona había caído por tanta diferencia (18 puntos) en un partido de Playoff como local. Además, iguala su mayor triunfo visitante en Playoff

Redacción, 12 Jun. 2014 La victoria por 18 puntos (63-81) del Valencia BC en el Palau Blaugrana ha supuesto la peor derrota como local del FC Barcelona en un encuentro de Playoff.

Nadie puede frenar a Sam Van Rossom (Foto M.A. Polo)

Hasta la fecha el Real Madrid había logrado arrancar la mayor distancia con un triunfo por 15 puntos en el primer partido de la final de la temporada inaugural, la 83-84. Aquel 65-80 se ha mantenido como el tope hasta el encuentro de hoy.

De hecho, solo en 7 ocasiones había cedido el club blaugrana por dos dígitos de diferencia, ante Real Madrid (en 4), Joventut, Unicaja y Baskonia. La última de ella se produjo en el tercer partido del pasado Playoff Final (72-84 para el Real Madrid).

Asimismo, los 18 puntos de renta del equipo taronja le permiten igualar su mayor ventaja en un partido de Playoff en la competición. Así, en 2003 batió en cuartos de final al Joventut por 54-72.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos