Nota de agencia

Xavi Pascual: "Iremos a Valencia a ganar, que nadie nos dé por muertos"
Xavi Pascual, entrenador del Valencia Basket, reconoció que su equipo ha tenido un "colapso colectivo de inicio a fin", aunque avisó que ya han "ganado dos veces allí y quiere decir que podemos hacerlo una tercera"

ACB Photo / Víctor Salgado

Barcelona, 13 jun. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado tras perder por segunda vez consecutiva ante el Valencia Basket (63-81) en el Palau Blaugrana y ver perdida la ventaja de 0-2 lograda en Valencia, que pese al "bloqueo" de su equipo sobre todo en la faceta mental irán el domingo "a ganar" a 'La Fonteta' y ha avisado de que no se les puede dar por muertos.

"Hemos ganado dos veces allí y quiere decir que podemos hacerlo una tercera. Juegas para ganar, no ya para perder porque tenemos todos la sensación de que ya hemos perdido al no aprovechar dos partidos en casa. Jugamos una final. Iremos a Valencia a ganar y que nadie nos dé por muertos. Tenemos que prepararnos para tener carácter y ganar, no queda otra", comentó en rueda de prensa.

De todos modos, del partido de esta noche, cree que han estado "claramente colapsados". "La rémora de los tiros libres en la primera parte ha hecho daño, también la línea de tres puntos, ha castigado mucho emocionalmente. Nuestro rival, desde la mitad del tercer partido, ha cogido mucha confianza y sabemos que tenemos que jugar bien para ganar y no hemos sabido", lamentó.

"Hemos tenido colapso colectivo en el partido, de inicio a fin, muy bloqueados con cierto miedo y nos ha penalizado muchísimo. El partido no tiene más explicación que esta. Es cuestión de liberarse un poco más. Si volvemos a hacer 63 puntos contra Valencia, con la confianza que tienen, no ganaremos 'ni de coña'. El equipo, eso sí, ha luchado, quería pero no podía o no sabía", añadió en este sentido.

Pascual quiso felicitar al Valencia Basket por su victoria, en un partido en el que cree que han sido claramente superiores los 'taronja'. "Ha sido una continuación de la segunda parte del tercer partido, en el que cuando tuvimos la oportunidad de cerrar la serie no supimos, y después cuando quisimos no pudimos", reiteró.

"Si te pones a mirar, desde enero que somos un equipo construido, la línea es muy buena pero llega un momento importante y no sabemos competir, sobre todo cuando es de mucha presión o dificultad. No hemos sabido competir, y debes saber hacerlo. Vivimos desde la amenaza y tienes que vivir desde el reto. Y hemos vivido desde la segunda parte del tercer partido desde la amenaza del 'ay ay ay'. Hoy hemos sido una caricatura de equipo, hemos estado bloqueados", lamentó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos