Artículo

Llull-Reyes: Una pareja explosiva
Cuando uno no estaba, el otro aparece, cual carrera de relevos. 22 puntos cada uno, máximos anotadores en Playoff y héroes en Málaga. Llull y Reyes se elogian, se necesitan y se complementan a la perfección, como comprobó el Carpena. Ahora, brillando como pareja explosiva, buscan conquistar la Liga Endesa

Redacción, 13 Jun. 2014.- Llull y Reyes. Reyes y Llull. La constante del Real Madrid. Los héroes del Martín Carpena. Los culpables principales de que el Real Madrid esté hoy en la final y no esperando a un quinto partido que podría ser dramático.

ACB Photo / Ángel Martínez


El Real Madrid venció en Málaga con 44 puntos de la pareja formada por Llull y Reyes que, como buenos hermanos, se repartieron equitativamente esa marca. 22 puntos para uno y 22 para otro, logrados en un partido en el que actuaron como pareja en una especie de carrera de relevos en la que, cuando uno no estaba, el otro aparecía para liderar al equipo.

De hecho, en el primer cuarto, con Reyes en el banquillo, fue Llull el máximo anotador de su equipo, con 8 puntos. Felipe salió en los instantes finales del primer periodo y, en solo 27 segundos, ya capturó un rebote en ataque y anotó la canasta. El segundo cuarto sería suyo. El pívot anotó 6 puntos –el que más de su equipo-, cargó de faltas a Hettsheimeir, ayudó en el rebote y permitió a Llull tomarse un pequeño descanso (3).

En el tercer cuarto, otra exhibición de Reyes, quizás la más grande del partido, con canastas de todos los colores, pases de un lado a otro de la cancha, palmeos, rebotes en ataque, faltas rozadas. En todal, 8 puntos, 4 rebotes, 10 de valoración, por 2 de Llull. Solo en el cuarto periodo se coló en la fiesta Rodríguez, con un par de triples y 6 puntos para liderar en ataque a su equipo. Pero faltaba lo mejor de la pareja.

ACB Photo/ M. Pozo


En la prórroga, ambos se multiplicaron hasta el punto de que, de los 16 puntos conseguidos por el Real Madrid, 13 tuvieron su firma. Excepto un triple del Chacho, todo el ataque acabó en las manos de Llull (7 puntos) o Reyes (6), que anotaron entre ambos 7 puntos más que el Unicaja en los 5 minutos extra.

En global, entre ambos, 44 puntos. Entre ellos sumaron la mitad de tiros intentados por el Real Madrid (14/24), y más de la mitad de los anotados. Además, los 9 rebotes de Reyes y los 4 triples de Llull fueron fundamentales para el triunfo final del Real Madrid, con 47 de valoración entre ambos, 26 para el pívot y 21 para el base.

No es flor de un día. Y es que, en este Playoff de la Liga Endesa, ambos jugadores ocupan las primeras plazas en el ranking de anotación, con 15 puntos de media para Llull y 13,8 para Reyes. En valoración, solo Doellman (2º), impide el doblete, ya que Sergio es líder con 17 de promedio y Reyes tercero, con 16.

ACB Photo/ M. Pozo


Al término del partido, ambos se elogiaban mutuamente. “Bueno, para eso jugamos, para intentar ayudar al equipo a conseguir victorias. Un jugador no te gana partidos y creo que el trabajo de todos fue excelente, tanto en defensa como en ataque. Felipe estuvo sublime otra vez”, indicó Llull, orgulloso de su compañero. “Reyes es un jugadorazo, uno de esos que siempre quieres tener en tu equipo porque siempre aporta cosas positivas. Es el capitán y es el que nos guía”.

El pívot también se quitó méritos, señalando el triple y la penetración logradas por Llull en la prórroga como jugadas determinantes en el partido. “Nos quitó un peso de encima con esas canastas, la verdad. Ves que se acerca el final del partido y de repente hace eso. Se lo pone muy difícil a cualquier rival para remontar con tan poco tiempo por disputar”, comentó un Reyes exhausto tras la batalla.

“ Estoy muy contento por cómo me ha salido el partido y por haber podido ayudar al equipo a lograr la victoria. Perfectamente pudo haber habido un quinto partido, ya que ellos pudieron ganar uno en Madrid y este lo podíamos haber perdido también. Ha sido una eliminatoria muy dura contra un grandísimo rival. Ganar un partido tan físico y tan duro nos da mucha fuerza y mucha confianza de cara a la final”.

Por su parte, Llull tampoco disimuló su alegría tras haber salido vivo del infierno verde. “Felicidades al Unicaja por la gran temporada que ha hecho y por la gran afición que tiene. Jugar partidos de este tipo en canchas así es un gusto, estamos muy contentos. La serie fue muy dura y el partido útlimo fue como el resto. Llegamos a esa prórroga y supimos jugar mejor los minutos finales”.

ACB Photo / Ángel Martínez


“Llegar a otra final de forma consecutiva indica que las cosas se están haciendo bien y que el proyecto continúa”, añadió. “Es muy importante hacerlo pero también es muy importante estar ilusionando a mucha gente a venir al palacio, a llenarlo cada día y lograr que muchas personas se estén enganchando al baloncesto”, confesó un Llull que ya solo piensa en la final: “Llegamos con ganas y mucha ilusión. ¡Es una final! Toca un último esfuerzo. Vamos a intentar brindarle el título a nuestra afición porque creo que se lo merece”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos