Artículo

Caixabank acuerda la venta del CDB Sevilla al fondo Jefferson Capital
Caixabank acuerda la venta del CDB Sevilla SAD al fondo de inversión Jefferson Capital Funding LLC. Así, CaixaBank ha cumplido con el compromiso adquirido con los aficionados y ciudadanos sevillanos de asegurar la supervivencia del club, con una gestión austera y profesionalizada. La operación deberá ser ratificada por el Consejo Superior de Deportes

Bustillo, Moral, Giro, Meythaler y Galilea (Foto CDB Sevilla)

Sevilla, 13 Jun. 2014.- CaixaBank y Jefferson Capital Funding LLC han acordado este viernes en Sevilla la compraventa del 99,9% de las acciones que posee la entidad financiera en el Club Deportivo Baloncesto Sevilla SAD. La operación deberá ser refrendada por el Consejo Superior de Deportes, tal y como establece el Artículo 23 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, que regula el régimen jurídico de las Sociedades Anónimas Deportivas.

CaixaBank se convirtió en propietario del club deportivo tras la adquisición de Banca Cívica y ha permanecido durante dos temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, al frente de la gestión económica y deportiva del club.

En estos dos años, CaixaBank ha cumplido con el compromiso adquirido con los aficionados y ciudadanos sevillanos de asegurar la supervivencia del club, a pesar de no ser un activo estratégico para la entidad, y llevar a cabo una gestión económica austera y profesionalizada que ha dado sus frutos en la temporada recién finalizada.

Jeffrey Meythaler (izq) y Jaume Giro (dcha) sellan el acuerdo (Foto CDB Sevilla)

En este sentido, el club ha acabado con la mejor clasificación en la Liga ACB de los últimos 14 años (séptima posición) y con un proyecto, basado en el talento de jóvenes jugadores y liderado por Aíto García Reneses, que ha sido reconocido por la afición sevillana y también por los equipos rivales de la ACB.

Jaume Giró, director general adjunto de CaixaBank, afirmó que la entidad financiera ha escogido "la mejor opción para el club y para la ciudad". En este sentido, el objetivo de CaixaBank ha sido, desde que se hizo cargo del club, "asegurar la continuidad del baloncesto de elite en Sevilla, tanto en el tiempo en que hemos permanecido en el club, como en la búsqueda del comprador más apropiado para garantizar este propósito", sostuvo Jaume Giró.

La operación que se ha cerrado hoy con Jefferson Capital Funding LLC corrobora la intención de la entidad financiera de encontrar un comprador al paquete de acciones que poseía en un periodo máximo de tres temporadas.

Jefferson Capital Funding LLC es un fondo de inversión radicado en Denver, Colorado (USA), con activos en el sector tecnológico, inmobiliario y deportivo. Asimismo, gestiona un fondo de inversión participado por diversos inversores, entre los que se encuentran deportistas profesionales americanos.

"Perseguimos este proyecto porque la ACB es la segunda mejor liga del mundo y, obviamente, porque Sevilla es una ciudad de clase mundial. Nuestra intención es que el Club tenga una implicación máxima a nivel social en la ciudad de Sevilla y su provincia", ha afirmado Jeffrey Meythaler, propietario de Jefferson Capital Funding LLC.

Por su parte, el presidente del CDB Sevilla, Fernando Moral, ha dado la bienvenida a los nuevos propietarios del club y ha señalado que está "a disposición" de CaixaBank y de Jefferson Capital Funding para "realizar una transición rápida y transparente hacia el renovado Club Baloncesto Sevilla SAD". Moral ha querido también agradecer a todo el personal del club, jugadores y cuerpo técnico el "magnífico" trabajo realizado.

"Con este acto histórico para el Club, y pendiente de la aprobación definitiva por parte del Consejo Superior de Deportes, queda culminado el proceso de garantía y continuidad del Baloncesto ACB en nuestra ciudad. El Club Baloncesto Sevilla está más vivo que nunca", ha finalizado Moral.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos