Artículo

Presencia de lujo en el Campus Internacional del Baskonia
17 jóvenes vendrán desde New York hasta Vitoria para seguir mejorando como jugadores de baloncesto

Vitoria, 13 Jun. 2014.- Desde el próximo 29 de junio y hasta el 6 de julio, 12 países diferentes estarán representados en el Campus Internacional de Baloncesto, que se ha convertido a lo largo de los años en uno de los referentes de su especie. Como novedad, este año acudirá un grupo de 17 jóvenes desde Nueva York formado es una de las escuelas de baloncesto de esta ciudad, que respira basket por todos los costados.

La ciudad de los rascacielos, Nueva York, se traslada a Vitoria durante las dos semanas de Campus Internacional, que dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de junio. Un grupo de 17 jóvenes tomará parte de la sexta edición y convivirán con otros 350 amantes del baloncesto de todos los continentes.


Los americanos vendrán bajo el mando de Ryan Keeler, graduado en el College of St. Rose en educación especializada en matemáticas. El técnico cuenta con una experiencia de 8 años como entrenador en la que ha trabajado con jóvenes que comenzaban a practicar baloncesto y con chicos que tomaban ya el camino hacia el baloncesto profesional. Saben que Vitoria es una ciudad pequeña y que es la capital de Álava. De Baskonia saben que es un gran club de baloncesto pero cuando vengan tendrán oportunidad de conocerlo un poco mejor.

Los 17 componentes de este grupo forman parte del club Mo Motion neoyorkino, que forma a niños y niñas desde sus inicios en el deporte. Ryan Keeler además de acompañar a los jóvenes americanos llegará a Vitoria para una experiencia nueva como técnico en el País Vasco. “Comencé mi carrera como voluntario para un equipo de 12 años de baloncesto en Albany, Nueva York en 2006. En 2008 trabajé como asistente técnico de un equipo de la NCAA División III en Keuka College en Penn Yan, Nueva York. En 2009 me trasladé y acepté un puesto en ACPHS en Albany, Nueva York también como asistente de entrenador de la División III”, explica el técnico americano sobre su trayectoria.

En verano de 2010 el técnico se mudó a Nueva York y finalizó un grado en gestión deportiva y comenzó de voluntario en el Club que vendrá a vivir una experiencia inolvidable a Vitoria durante estos días. “Durante el transcurso de mi gestión como entrenador, también he trabajado muchos campamentos en todo Estados Unidos. He trabajado con muchos entrenadores y con jugadores”, añade Keeler.

La pasión por el baloncesto ha atraído a este americano a Vitoria. “Un amigo mío encontró información sobre el Campus. Yo adoro mi trabajo y me gusta enseñar a los chicos y chicas de la mejor manera posible. Pensamos que era una gran oportunidad venir aquí”, explica Ryan. El técnico entrenará a otros jóvenes también en el Campus Internacional de baloncesto EDP.

En el Club Mo Motion de Nueva York, se trabaja con “pasión, confianza, respeto, coraje y sobre todo mucho esfuerzo y queremos trabajar en Vitoria de la misma manera”, apunta el técnico. El ambiente debe ser “el mejor y todos tenemos que estar involucrados, desde los jugadores a los entrenadores para crecer todos juntos”.

Con su experiencia en Vitoria Gasteiz espera ”compartir en una experiencia con todos”. El norteamericano también habla del grupo de jóvenes que vendrán con él. “Son chicos con edades comprendidas entre los 15-16 años y todos han nacido y se han formado en Nueva York. Todos comenzaron en el Mo-Motion hace años y para mí lo más importante para venir a Vitoria es que ellos compartiesen la voluntad de aprender y la dedicación al trabajo duro”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos