Artículo

Jordi Puig: Polifacético en Girona
Formado en la cantera del CB Girona, tuvo una participación redonda en nuestra liga: 100 partidos. Sin embargo sus operaciones acortaron inesperadamente su carrera



Redacción 15 Jun. 2014.- Lo primero y quizás fundamental sobre Jordi Puig: no hay que confundirle con el otro Jordi Puig, también base catalán, aunque más ‘ochentero’ y del que ya hablamos aquí en su momento. “Nos han mezclado más de una vez, sí, aunque él es anterior a mí”, bromea nuestro protagonista de hoy, que también era otro modelo de director de juego, aunque solo fuese por las circunstancias físicas (1,82 él por 1,95 su ‘tocayo’).

Estamos ante un jugador criado en la cantera del Club Baloncesto Girona, donde disputó cinco temporadas distintas (de la 88-89 a la 92-93), totalizando exactamente cien partidos en la ACB. Bonita cifra en la que promedió 2,3 puntos en 15 minutos. Seguro que aprendió mucho de un entrenador como Alfred Julbe y excelentes compañeros de posición como Sergi López, Ferrán Heras o Quim Costa, este en su etapa final.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos